La salud y la felicidad son probablemente los dos ingredientes más importantes de la vida. ¿Sabías que existen alimentos saludables, más allá de la fruta y la verdura, cuyas propiedades pueden ayudarte a ser más feliz y a vivir con mayor plenitud?

Científicos del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) determinaron por primera vez que los nutrientes, hidratos, vitaminas, minerales y ácidos grasos de los alimentos afectan directamente al proceso cerebral de pensar, percibir y sentir.

Lo que vinieron a decir los investigadores es que la dieta que seguimos no solo influye en la salud física sino también en la salud mental, desde el rendimiento intelectual hasta el equilibrio de nuestras emociones.

Por su parte, la neuropsicología ha determinado que la serotonina y las endorfinas juegan un papel esencial en nuestro estado de ánimo ya que generan sensación de felicidad, regulan el ciclo vigilia-sueño y actúan como analgésicos naturales. Y a pesar de que el cuerpo las produce por sí mismo, estas sustancias naturales pueden ser estimuladas por ciertos nutrientes presentes en determinados alimentos.

¿Qué es el Mood Food?

El Mood Food, originario de Japón, es un movimiento que se basa en estos estudios científicos y biológicos para diseñar una dieta a partir de alimentos cuyo alto contenido en nutrientes influye directamente sobre el estado de ánimo. Alimentos que aportan bienestar y felicidad independientemente del placer que nos proporcione su degustación.

Muchos de estos alimentos contienen ácido fólico, conocido también como vitamina B9, presente principalmente en las legumbres, las verduras de hoja y los cereales de grano.

El ácido fólico ayuda al organismo en el mantenimiento y en la creación de células nuevas, y junto a la vitamina B12 desempeña un papel fundamental para la producción de los glóbulos rojos, fundamentales para la salud.

 

El hábito de comer bien: Iberostar Honest Food

En esta línea, Iberostar quiere que su gastronomía sea uno de los grandes descubrimientos en tus próximas vacaciones, a través de su programa Honest Food.

El objetivo del programa es que te contagies de su conciencia gastronómica para ganar en bienestar y que la sigas, adoptando una alimentación más saludable, a la vez que descubres productos locales en los restaurantes de tu hotel de playa o ciudad.

 

Honest Food se basa en productos frescos, naturales, caseros y de temporada, elaborados con el respeto y cuidado que merecen, basados en el consumo responsable y que fomentan la multiculturalidad, para que puedas disfrutarlos en su mejor versión.

Una buena oportunidad para que durante tu próxima escapada, además de disfrutar de las maravillas del destino que elijas, puedas darle un giro realmente saludable a tu vida.

Alimentos saludables en la cesta de la compra

Por fortuna existen muchos alimentos saludables que te van a ayudar a regular las emociones y a mejorar el estado de ánimo.

Consumiendo alimentos ricos en yodo, como el marisco, el bacalao, el ajo, el salvado de avena, las avellanas o las fresas, estimularás tu energía positiva y sentirás una agradable desinhibición.

Un alimento fundamental por sus nutrientes es el aguacate. Y la piña natural, que además actúa como antinflamatorio, revirtiendo los procesos que producen mal humor e irritabilidad.

También los garbanzos son imprescindibles, al aportar fenilalanina, que ayuda a mitigar el dolor y a prolongar el buen humor. Además contienen vitamina B1, que potencia los efectos de la acetilcolina, un neurotransmisor que frena los estados de irritabilidad.