Lo cuidamos todo para cuidar de ti

Liderando el turismo responsable

Iberostar ha trabajado en una serie de acciones de higiene, seguridad y salud para sus diferentes destinos y en su compromiso de cuidar al cliente, al colaborador, al proveedor, a los partners comerciales y, además, al medioambiente.

Desde hace más de 60 años llevamos operando con los más altos estándares, y ahora en tiempos de COVID fortalecemos y enriquecemos nuestros procedimientos y protocolos con visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del ecosistema. Ahora más que nunca es preciso un turismo responsable que cuide de las personas, del medio ambiente y que se comprometa en la creación de entornos sanos. Queremos cuidarlo todo para cuidar de nuestros empleados y de nuestros clientes.

Y lo hacemos de una forma única, aliándonos con la ciencia para extremar la seguridad sanitaria sin renunciar a nuestro compromiso con las políticas de circularidad que impulsamos con el movimiento Wave of Change para la protección del medio ambiente y los océanos. Para ello, hemos incorporado un Consejo Asesor Médico, que cuenta con biólogos y médicos especializados en salud pública en entornos turísticos. Los expertos que conforman el nuevo equipo son Sebastián Crespí Rotger, fundador y presidente de la consultora Biolinea Internacional y el Dr. Javier Pérez Fernández, especialista en cuidados intensivos y Director Médico en los mejores hospitales de Miami (EEUU).  Siguiendo sus recomendaciones y las de las autoridades públicas e instituciones sanitarias, hemos desarrollado medidas orientadas a cuidar de los empleados y a garantizar la experiencia de cliente, implementando nuevos procedimientos en los restaurantes o en los check-in, empleando mascarillas de material reciclado y reciclables, o aplicando medidas que favorecen el lavado frecuente de manos para minimizar la utilización de guantes.

un primer plano de un árbol Reproducir vídeo

Nuestro compromiso con las políticas de circularidad

Todas estas medidas respetan estrictamente las políticas de circularidad por las que apuesta Grupo Iberostar para generar un ecosistema más resiliente, al estar libres de plásticos de un solo uso y emplear productos que minimizan el impacto medioambiental. Los nuevos protocolos de desinfección e higienización sanitaria ante el COVID-19 han sido verificados por SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.

El objetivo es conseguir que el cliente se encuentre más seguro que nunca, para que pueda dejar a un lado las preocupaciones y sentirse tan a gusto como siempre. 

Los cuatro impulsores

Principios HOW WE CARE

  • Entorno seguro

    Tus vacaciones más seguras

  • Estándares de higiene

    Total desinfección, mayor tranquilidad

  • Espacio social

    Unidos, a pesar de la distancia

  • Experiencia innovadora

    Liderando el lujo de vanguardia

Líneas de actuación

una mujer sentada en una mesa

Entorno seguro

Estándares de auténtico liderazgo para la protección de empleados, clientes, comunidades y ecosistema.

Certificaciones externas como Earth Check o Cristal International Standards, entre otras, y la verificación de los protocolos por parte de SGS (líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación) refuerzan el compromiso de la compañía con los entornos sanos y seguros.

• Estricto cumplimiento de las recomendaciones de la OMS y de las normas locales.

• Accesos seguros con controles sanitarios a proveedores y empleados.

Servicio médico centralizado 24/7 con ambulancia disponible y habitaciones de seguridad/aislamiento habilitadas en el propio hotel.

Control de todos los bienes y productos que llegan a los hoteles, favoreciendo la procedencia local y sostenible.

Alimentos de origen conocido, local y sostenible, con el enfoque único de nuestra filosofía Honest Food y con la seguridad de una trazabilidad controlada.

Personal especializado, formado y equipado con medidas de higiene y protección.

una mano sosteniendo un vaso de agua

Estándares de higiene

Reforzamos y demostramos nuestra preparación en materia de limpieza, higiene y desinfección, manteniendo todos los espacios del hotel libres de preocupaciones.

Asesoramiento de expertos en virología para adaptar nuestros protocolos a la nueva situación, aumentando la frecuencia de desinfección de todos los espacios (antes y múltiples veces al día) y estableciendo un proceso de limpieza siempre activo.

Nuevas medidas y protocolos de limpieza con productos certificados que aseguran la esterilización con mínimo impacto sobre el sistema de agua y de gestión de residuos en línea con nuestra agenda en materia circularidad.

Protocolo específico de desinfección de habitaciones, limpieza de textiles en lavanderías y acceso de personal a la habitación.

Buffet excelente y seguro, recurriendo al single touch, con presentación individual de la oferta gastronómica, y aprovechando el proceso para reducir el desperdicio de alimentos.

un hombre y una mujer de pie en una playa

Espacio social

Potenciamos el uso de espacios abiertos y al aire libre, entendiéndolo como medida de seguridad, pero también como un verdadero lujo que vamos a disfrutar durante las vacaciones.

• Los grandes espacios naturales de los resorts acercan a la naturaleza y protegen a empleados y clientes. Se añade ahora señalización del flujo de personas.

Ocupación de hoteles al 70% de su capacidad como máximo para reforzar la seguridad y otras medidas como, por ejemplo, distanciamiento entre hamacas y resto de mobiliario.

Reducimos mesas en los restaurantes a la carta (previa reserva), aumentamos espacios en nuestros buffets aprovechando zonas al aire libre y creamos nuevas experiencias de comida en el exterior.

Eco-2-Go Star Cafe: incremento del modo take-away con embalajes compostables o reutilizables para impulsar las políticas de circularidad.

Servicio de habitaciones para disfrutar lo mejor de nuestra gastronomía en un entorno más íntimo.

Entretenimiento. Experiencias, talleres, actividades y espectáculos de música en vivo al aire libre (o en interiores con límite de aforo).

Actividades familiares en grupos más pequeños y con reserva previa.

una persona sentada en una playa

Experiencia innovadora

Potenciamos la innovación al servicio de la información y la comunicación, para estar tan cerca como siempre sin necesidad de contacto.

Pre-check-in digital y online check out: más seguro y recomendable, pero también más ágil y cómodo.

• Reforzamos nuestra filosofía paperless: el uso del papel disminuye en restaurantes y habitaciones, con información disponible en medios digitales: App, Totems, QRCode.

Touch-less experience con la App o mediante el E-concierge 24 horas: para acceder a todos los servicios con un click y reservar mesa, consultar el menú, o buscar actividades de ocio, entre otros.

•  Star Camp: a través de la figura del “superhéroe médico”, explicaremos a los niños cómo tienen que jugar y relacionarse, con procedimientos adaptados a la nueva situación, juegos de distancia, etc.