Varadero

  • PaísCuba
  • Hora
  • IdiomaEspañol
  • CambioPeso cubano
  • Energía110/220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Varadero

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Los eventos y fiestas populares en Varadero son la máxima expresión de la fiesta cubana: música en la playa, ron, gastronomía natural, bullicio y son hasta el amanecer...La llamada capital del turismo en Cuba es un lugar de fiesta continua en el que se mezclan las tradiciones y la devoción con los motivos más lúdicos. Los eventos se suceden a lo largo del año y son famosas sobre todo sus emblemáticas discotecas: Mambo Club, La Bamba, La Tropicana…

Eventos más importantes de Varadero:

  • Mes de enero. Carnaval Internacional de Varadero. Esta gran cita festiva con lo mejor de la esencia cubana surgió en los años 80 coincidiendo con el auge cultural y turístico de esta hermosa tierra caribeña. Durante muchos años, las actividades y desfiles duraban hasta final de febrero.
  • Mes de abril. Semana de la Cultura en Ciénaga de Zapata. Las actividades culturales de todo tipo se suceden durante toda una semana en esta zona de la provincia de Matanzas, a una hora de Varadero. Teatro, pintura, recitales, conciertos, bailes tradicionales… Eventos centrados en difundir el carácter cubano y su riqueza artística.
  • Mes de mayo. Feria de Turismo de Cuba. Se trata del mayor encuentro de profesionales del turismo de la isla, centrado en la potenciación de los principales encantos de Cuba, sus diferentes destinos y la evaluación de las nuevas tendencias del sector. Todos los años hay un país invitado a la cita.
  • Mes de junio. Festival de Rock Atenas. Se celebra todos los años durante la primera quincena de junio y es uno de los mayores eventos musicales dedicados al rock en Cuba. Cada edición reúne a importantes grupos y a numerosos aficionados que acuden a disfrutar del sonido de las mejores bandas de la isla.
  • Segunda quincena de junio. Festival Varadero Gourmet. Catas de vinos, innovación gastronómica, técnicas de cocina tradicional, platos fusión y cócteles de todo el mundo conforman la agenda de una de las citas más famosas de la agenda de eventos en Varadero: el Varadero Gourmet.
  • Mes de agosto. Carnavales en Matanzas. Una de las citas más esperadas por los niños de la zona de Matanzas y Varadero es el carnaval infantil que se celebra justo unos días antes del gran carnaval de Matanzas. Comparsas de todo tipo y las tradicionales trochas llenan las calles de esta ciudad del norte de Cuba de ritmo, color y sonrisas.
  • Mes de octubre. Torneo de Golf Varadero. Emblemático campeonato que se celebra también en junio y que reúne a las figuras más importantes de este deporte en el espectacular entorno del Varadero Golf Club. Como complemento, se programan toda una serie de actividades en el club de golf, tanto para niños como para mayores.
  • Mes de diciembre. Fiestas de Varadero. Desde el 7 de diciembre hasta Nochebuena, la ciudad de Varadero y sus playas incrementan su algarabía habitual para celebrar por todo lo alto sus fiestas locales, las más importantes del año. El ron, la música, el baile y una amplia variedad de actividades para los niños integran un programa festivo en el que los desfiles y las comparsas son las protagonistas.

Hoteles en Varadero

Varadero - Matanzas

Iberostar Bella Vista Varadero
TripAdvisor Logo 86 opiniones
Desde

111

persona/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
TripAdvisor Logo 624 opiniones
Desde

99

persona/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Punta Hicacos. Varadero

Iberostar Playa Alameda
TripAdvisor Logo 143 opiniones
Desde

93

persona/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
View_Hotel Iberostar Tainos

Varadero

Iberostar Tainos
TripAdvisor Logo 5 opiniones
Desde

84

persona/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Varadero - Matanzas

Iberostar Varadero
TripAdvisor Logo 347 opiniones
Desde

138

persona/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora