Destino

Trinidad

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Las propuestas, eventos y fiestas populares en Trinidad ofrecen una puesta en escena única de su historia y tradiciones más arraigadas: tierra de devota fe católica, cuenta con una de las procesiones más llamativas del mundo, la Procesión de la Cruz, utilizada en su día –entre otras cosas- para despistar a los piratas por las laberínticas calles de esta impresionante villa colonial. Asimismo, como en toda Cuba, no faltan los festivales de arte o las fiestas cubanas con sabor a ron.

Eventos más importantes de Trinidad:

  • Mes de enero. Semana de Cultura Trinitaria. Uno de los principales eventos culturales vinculados a la historia de Trinidad, su influencia española, la gran herencia colonial y su fe católica. La música coral es uno de los grandes atractivos de estas fiestas.
  • Mes de febrero. Fiesta de La Candelaria. Festividad de tradición agrícola que se celebra todos los años con gran devoción en el poblado del Condado. Procesiones, celebraciones familiares, comidas y bailes populares se combinan con una gran feria en la que se pueden comprar todo tipo de productos locales.
  • 3 de Febrero. San Blas. Es la gran fiesta patronal de la aldea de Caracusey y representa una de las citas festivas más tradicionales de la zona junto con la de La Candelaria: banquetes, ofrendas religiosas, oficios y folclore local.
  • Viernes Santo. Procesión de la Cruz. La procesión más celebrada y multitudinaria de Trinidad. Venidos de todas partes, curiosos y devotos se unen en este día para recorrer las principales calles de la histórica villa, un intrincado laberinto declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y conocido como el gran museo colonial del Caribe.
  • Mes de mayo. La Cruz de Mayo. Se celebra en San Pedro y es una de las mejores muestras que se conservan hoy en día de festividad auténticamente cubana, con bailes, música chagüí, gastronomía típica y grades cantidades de ron.
  • Finales de Mayo. Corpus Christi. Trinidad celebra una de sus grandes fiestas populares con una gran procesión por toda la villa cuyo origen data del siglo XVII y son las que marcan el inicio de la gran fiesta profana por excelencia de esta zona del centro de Cuba: los famosos carnavales trinitarios que mezclan la cultura afrocubana y la criolla.
  • Mes de mayo/junio. Fiestas sanjuaneras. También conocidas como Carnaval Trinitario, comienzan a finales de mayo y son las más celebradas de Trinidad. El día grande de estos pintorescos carnavales es el día de San Juan, el 24 de junio. Durante un mes, la villa se llena de actos religiosos y lúdicos que van desde los oficios eucarísticos hasta los llamativos desfiles de carrozas multicolor. 
  • Mes de Julio. Inauguración del verano. La playa de Ancón en Trinidad acoge un sinfín de actividades deportivas, baile moderno, juegos infantiles, teatro y monólogos de humor, conciertos y eventos gastronómicos para celebrar el comienzo de la temporada de verano.
  • 17 de diciembre. Día de San Lázaro. Es una fiesta muy celebrada tanto en Trinidad como en sus alrededores. Los más devotos acuden en procesiones para pedir ayuda al santo y un año después a agradecer su comprensión o simplemente para mantener su promesa. Es una cita de gran tradición religiosa, aunque también hay actividades lúdicas.
  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Hoteles en Trinidad

Iberostar Grand Trinidad

Trinidad - Sancti Spiritus

Iberostar Grand Trinidad
  • SOLO ADULTOS

1435 opiniones

Antes desde

200

Desde

200

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora