Trinidad

  • PaísCuba
  • Hora
  • IdiomaEspañol
  • CambioPeso cubano
  • Energía110/220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Trinidad

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Las actividades en Trinidad invitan a un viaje en el tiempo inolvidable: sus monumentos sus museos y sus casas coloniales llevan al visitante a vivir en otra época, donde la cultura y el arte se mostraban en las calles y en los objetos más cotidianos. El Palacio Brunet, la bellísima Plaza Mayor, la Casa Padrón… Trinidad es, efectivamente, la gran ciudad museo del Caribe.

Actividades en Trinidad. ¿Qué ver en Trinidad?

  • Plaza Mayor. Auténtico corazón de Trinidad, desde el que salen sus estrecha y enredadas calles de encanto colonial dando forma a esta villa única en el mundo, considerada una de las ciudades más hermosas de América. Destacan sus majestuosos edificios del siglo XVIII y XIX.
  • Casa Padrón. Ubicada en la Plaza Mayor, es una de las joyas arquitectónicas de Trinidad, un edificio de principios de 1800 destinado hoy en día a acoger el gran Museo de Arqueología Guamuhaya, donde el visitante puede acercarse un poco más a la época precolombina de esta hermosa villa.
  • Museo romántico. Ocupa el Palacio Brunet y está distribuido en 14 salas, lo que lo convierte en uno de los espacios de Trinidad con más esencia cubana. Su propia arquitectura invita a adentrarse en una residencia colonial del 1830 y su colección hace un completo recorrido por los objetos de decoración y el arte romántico de los siglos XVIII y XIX.
  • Iglesia de la Santísima Trinidad. De imponente fachada neoclásica, está situada en la parte superior de la Plaza Mayor de la villa y está considerada una de las mayores iglesias de toda la isla de Cuba. En su interior alberga una talla del Cristo de Veracruz que, según la leyenda, viajaba en un barco desde España hasta su destino: México. Sin embargo, el mal tiempo obligó al capitán a parar en Trinidad y dejar ahí la estatua.
  • Museo de Arquitectura Colonial. Imprescindible para entender de una forma sencilla y con una visión clara toda la riqueza de esta villa colonial. Ubicado en la residencia de una de las familias más ricas y distinguidas de Trinidad, su colección se desarrolla a lo largo de 7 salas que ofrecen un recorrido histórico por la arquitectura de la ciudad.
  • Palacio Cantero. Edificio de estilo colonial construido alrededor del año 1800 es una bonita muestra de cómo eran los palacios de las grandes familias de Trinidad en esa época: perteneció a los Borrel y luego fue comprado por un alemán que fue el que le acabó dando su nombre actual. Destaca por su bonita torre y su colección de historia local, ya que hoy es el Museo Histórico Municipal. 

Hoteles en Trinidad

Trinidad - Sancti Spiritus

Iberostar Grand Hotel Trinidad
TripAdvisor Logo 114 opiniones
Desde

114

persona/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora