Destino
Torrox Costa
Descuento
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

¿Qué ver en Torrox Costa?

Las actividades en Torrox - Costa son perfectas para todas las edades, para disfrutar con los niños, en pareja o con amigos, conociendo los principales atractivos de este emblemático municipio de la costa de Málaga y aprovechando cada minuto de las vacaciones con un plan diferente cada día. Arqueología, historia, arte, teatro, música… Visitar sus museos, recorrer los rincones de su casco antiguo y admirar las maravillosas vistas que ofrecen sus torreones y almenaras, todo lo que se puede ver en Torrox Costa habla de sus gentes, de su esencia y de ese espíritu natural que brinda todo su entorno.

¿Qué ver en Torrox - Costa?

  • Villa Romana y Faro de Torrox. Para conocer la auténtica historia de Torrox, una visita imprescindible es la Villa Romana que se encuentra junto a su famoso faro. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Málaga y en ella hoy en día aún se pueden ver piezas de una antigua zona de salazones, hornos de cerámica, la calzada interior de la villa, sus termas y una necrópolis. Descubierta en 1905, conserva a la perfección sus mosaicos, que son una joya en el municipio.
  • Torreón árabe. Es frecuente encontrar torres de vigilancia y protección en las antiguas ciudades de costa españolas y Torrox también tiene el suyo. Se trata de uno de los pocos vestigios que quedan de lo que fue su castillo y su gran muralla. Recuperado en 1997, el torreón se ha convertido en todo un símbolo del centro histórico de la localidad.
  • Villa y jardines El Recreo. Edificio que representa uno de los mejores ejemplos de la llamada Belle Epoque española. Actualmente vacía, la casa es una joya arquitectónica envuelta en unos de los jardines más hermosos de los que se puede visitar en la Costa del Sol. Destaca también su delicioso patio andaluz, desde el que se puede contemplar una gran noria que era el sistema utilizado para suministrar agua a toda la finca.
  • Torre almenara de Güi. Esta torre que observa vigilante la costa de Torrox es una de las mejores muestras del ejército de edificaciones fronterizas y de protección que salpican el litoral de la Costa del Sol. Un vestigio del medievo que sigue coronando el mar, pendiente de la vuelta de los antiguos piratas bereberes. Está hecha con mampostería tradicional, uno de los oficios más valorados en la zona.
  • Iglesia de Santiago Apóstol. Es la iglesia de la localidad, de reciente creación (2007) aunque se levanta sobre la que antiguamente era el templo principal del municipio. Es sencilla, de líneas humildes, color blanco impoluto y estilo andaluz y está integrada entre las construcciones actuales que componen Torrox, creando un interesante contraste de luz y color.
  • Museo Torrox en Miniatura. Plan ideal para ir con niños ya que permite ver a través de cuatro maquetas el pueblo completo pero en pequeñito. Destacan por su cuidado en los detalles, incluso los más nimios, y por su recreación de lo que es una auténtica feria en el municipio y por haber sabido recoger la imagen casi exacta de cómo era Torrox en la década de los 50.
  • Puente de las Ánimas. Pieza de gran belleza, tanto por su construcción, sus piedras que parecen hablar de tiempos pasados y su entorno natural. Se encuentra bajo el emblemático monasterio de Nuestra Señora de las Nieves y, aunque en sus inicios era medieval, ha sido recientemente restaurado perdiendo parte de ese estilo pero manteniendo su encanto y carácter rústico.
  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Hoteles en Torrox Costa

Aplica para viajes del 15 de diciembre al 14 de marzo

Presentación de diapositivas

Control de presentación de diapositivas

  • Hotel de playa

Iberostar Málaga Playa
puntuación 4 de 5

Torrox-Costa - Málaga Ver mapa

Hotel para familias Iberostar Málaga Playa


  • Hotel de playa
  • Todo Incluido
  • Familias
  • +1

Antes desde

93

Disfrútalo desde 93
habitación/noche - Impuestos incluidos