Destino

Sunny Beach

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años
Añadir habitaciones Confirmar aquí ¡Listo!

Reserva tu hotel en Sunny Beach, la perla del Mar Negro

Sunny Beach es el mayor centro turístico de Bulgaria, así como el más popular. Se encuentra situado en la costa del mar Negro, a unos 35 km al norte de la localidad de Burgas y en el municipio de Nesebar o Nessebar. Éste es precisamente el emplazamiento del  Iberostar Sunny Beach Resort, un hotel de 4 estrellas recientemente renovado y dotado de todas las comodidades y servicios para unas vacaciones de sol y playa ideales. 

En Sunny Beach, podrás disfrutar de una magnífica combinación de hermosos paisajes marítimos y zonas montañosas, todo ello acompañado de un agradable clima mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos con temperaturas moderadas.  

Ahora bien: las maravillas de este destino costero no se limitan a sus tesoros naturales. No es casualidad que Nesebar, una espectacular ciudad-museo con más de tres milenios de historia, sea conocida popularmente como la Perla del mar Negro. Antigua frontera de un imperio amenazado, conserva vestigios de ocupación de diversas civilizaciones. De ahí que la UNESCO decidiese incluirla en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1983.

¿A qué esperas para disfrutar de todos estos reclamos?

  • País: Bulgaria
  • Hora:
  • Cambio: Lev (BGN)
  • Energía: 230 V

Hoteles en Sunny Beach

Aplica para viajes del 13 de diciembre al 13 de marzo
View_Hotel Iberostar Sunny Beach Resort
¡Niños gratis!
  • Familias
  • Todo Incluido
Antes desde

100

Desde

100

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Sunny Beach

Entre los lugares que hay que ver en Sunny Beach, destacan el Casino del Mar, una construcción de 1938 con llamativos elementos arquitectónicos; el edificio de la Aduana, símbolo de la ciudad y poseedor de la Estatua Nacional de la Cultura y, un poco más al sur, el Parque Natural Strandzha, la mayor concentración de bosques caducifolios de Europa. Este enclave cuenta con cinco reservas, 14 espacios protegidos y ocho sitios naturales.

Tampoco hay que perderse la hermosa ciudad de Nesebar, cuyo casco antiguo está conectado al continente europeo por un estrecho istmo artificial. Por esta urbe, que tiene su origen en un asentamiento tracio del segundo milenio a.C., han pasado griegos, romanos, bizantinos y búlgaros, quienes la conquistaron por primera vez en el año 812 de nuestra era. Ya en 1925, tras la marcha de una comunidad de viticultores y pescadores griegos, se construyó una ciudad nueva y se restauró la antigua.

Por lo que respecta a los principales monumentos de Nesebar, descuellan la iglesia del Cristo Pantocrátor, levantada entre los siglos XIII y XIV y excelentemente conservada. Es de estilo bizantino, tiene forma de cruz latina y presenta una técnica de construcción conocida como opus mixtum. La característica más remarcable de la iglesia es la rica decoración y el colorido de sus áreas exteriores.

Tampoco hay que dejar de contemplar la iglesia de Santa Sofía, originaria del siglo V (aunque su aspecto actual es del siglo IX), ni la basílica de la Santa Virgen Eleusis, del siglo VI y parte de un complejo monástico. Consta de tres naves, tres ábsides y un nártex, con dos ábsides más reducidos en los lados norte y sur. Por último, dedica un tiempo también a admirar la iglesia de San Juan Bautista, una iglesia cruciforme rematada con una notable cúpula.

Si quieres decir adiós al estrés, nada mejor que dar un relajante paseo por las pintorescas calles empedradas del casco antiguo de Nesebar, salpicado de acogedores restaurantes en los que el pescado es el gran protagonista.

Qué hacer en Sunny Beach

La zona sur de Sunny Beach ofrece 8 km de playa y dunas naturales, mientras que el norte está dominado por la montaña de Stara Planina.

Asimismo, la localidad también da cabida al parque acuático Action Aquapark, el parque de atracciones Sunny Beach Luna Park, un karting, pistas de tenis, servicios de alquiler de embarcaciones de recreo, empresas de deportes náuticos —surf, buceo, snorkel, esquí acuático…—, baños turcos, spas y una amplia oferta de ocio nocturno formada por bares, pubs y discotecas. Pero si lo que te apetece es ir de compras, no puedes perderte el Royal Beach Mall, un importante centro comercial.

Hablando de shopping, un souvenir típico de Bulgaria es el aceite de rosas, ya que este país está especializado en el cultivo de esta flor. ¡No dejes de llevarte un envase de este producto a casa!

¿Eres un foodie? En ese caso, te gustará saber que en Sunny Beach hallarás más de 150 restaurantes. En cualquiera de ellos tendrás la oportunidad las recetas de la cocina búlgara más tradicionales, como la ensalada de Shopska, originaria de Sofía, la capital nacional; el kebapcheta (carne picada a la brasa especiada), el kavarma (un curri de sabor suave originario de Turquía y la India) y, por supuesto, el famoso yogur búlgaro.

Asimismo, podrás aprovechar tu paso por el mar Negro para conocer en profundidad la hospitalidad y el estilo de vida de los campesinos búlgaros, así como también la música folk, las danzas populares y el vestuario típico que tanto caracteriza la ancestral cultura búlgara.

Al norte de Nasebar, encontrarás otro complejo turístico de interés: el de Slantxev Briag, con infinidad de opciones de entretenimiento para toda la familia, sin olvidar la vibrante ciudad costera de Varna.

Descubre uno de los mejores hoteles en Bulgaria

Iberostar Hotels & Resorts quiere ayudarte a disfrutar al máximo de los incontables atractivos que te ofrece este destino turístico a orillas del mar Negro. Para ello, cuentas con el complejo hotelero Iberostar Sunny Beach Resort. Situado a tan solo 80 m de las playas del mar Negro, dispone de comodidades y servicios pensados para el descanso y relax, lo que convierte a este hotel en una elección idónea para descubrir Bulgaria durante unas vacaciones en familia.

Descubre un hotel con piscina, hipnóticas vistas al mar, sauna, baño turco o hammam, actividades para niños, pistas de tenis, demostraciones de cocina en vivo (show cooking) y mucho más. Además, para que únicamente tengas que preocuparte de pasarlo bien, puedes alojarte en Sunny Beach en Todo Incluido. De este modo, podrás acceder a todos los servicios sin sorpresas en la factura final. 

No le des más vueltas: consulta hoy mismo las ofertas en Sunny Beach, reserva una de las habitaciones del hotel y disfruta del mar Negro al mejor precio. ¡Entenderás por qué los huéspedes siempre regresan!