Destino

Santiago de Cuba

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años
Añadir habitaciones Confirmar aquí ¡Listo!

Experiencias que vivir en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es la Cuna de la Revolución, la segunda ciudad del país, con un pasado colonial y un sinfín de experiencias que vivir en ella. Si quieres algunas propuestas para adentrarte en los secretos de Santiago, apunta en tu libreta los planes que te sugerimos.

En las calles y montañas de Santiago de Cuba se encuentran varios de los escenarios fundamentales en la rica historia de Cuba. El Cuartel Moncada, Padre Pico, el Ayuntamiento, la Sierra Maestra fueron los testigos de las luchas más recientes por la independencia de Cuba así como en el Museo Bacardí, Casa de Diego Velázquez y Cementerio Santa Ifigenia guardan las reliquias inmemoriales del surgimiento de la nacionalidad cubana. Una buena parte de la historia de este país reside en Santiago de Cuba.

La Gran Piedra es territorio para los amantes de las leyendas. Su origen nos habla del impacto de un meteorito que cayó hace millones de año y también de la explosión de un volcán submarino. Sea como fuere se trata de una enorme roca con un peso aproximado de 63.000 toneladas ubicado en la cima de una montaña a más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Su acceso a través de una escalera de 452 peldaños es una excelente forma de apreciar una exuberante vegetación formada por helechos, orquídeas y otras especies locales.

Santiago de Cuba late al son de los ritmos cubanos. La Vieja Trova Santiaguera trasciende cualquier época pasada y sigue siendo un inmueble de culto con, cómo no, interminables historias que se escuchan entre rones y tragos con nuevos amigos cubanos. El compás de la conga santiaguera arrastra a cientos de personas en una suerte de contagio popular en el que dejarse llevar es sinónimo de entretenimiento y cultura.

El ron en todas sus variedades perpetúa una de las formas de estar en el mundo de Cuba. Las memorias líquidas de la isla de Cuba dan para revivir cientos de anécdotas, tradiciones, historias… en las que el ron aparece presente. Atreverse con los tragos en Santiago de Cuba significa adentrarse en la Bodega Don Pancho y el legendario Ron Ligero Cubano, entre otros tesoros que el viajero tendrá que encontrar.

Los amantes de la historia conocen el emocionante patrimonio que posee Santiago de Cuba en sus aguas. Existen numerosos pecios que conocer como la Escuadra de Operaciones de las Antillas o los restos de la flota del Almirante Cervera, que permiten explorar el mar con la historia militar como acompañante del viaje.

 

  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Hoteles en Santiago de Cuba

Aplica para viajes del 12 de diciembre al 12 de marzo

Santiago de Cuba

Iberostar Casa Granda
  • Nuevo Iberostar
  • Hotel con historia
Antes desde

106

Desde

106

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Santiago de Cuba

Iberostar Imperial
  • Nuevo Iberostar
  • Hotel con historia
Antes desde

116

Desde

116

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Santiago de Cuba

Iberostar San Felix
  • Nuevo Iberostar
  • Hotel con historia
Antes desde

100

Desde

100

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora