Destino

Santiago de Cuba

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

Necesitamos que selecciones un destino, hotel o alguna de las sugerencias destacadas.

Te marcamos cuales son los familiares para que podáis ir todos. Algunos de nuestros hoteles son sólo adultos

Continente País Destino
    • {{ item.title }}
    • {{ specialties[0] }}
    • Últimas búsquedas
    • {{ item.title }}
    • {{ item.place_title }} {{ lastSearchesDates(item.check_in_date, item.check_out_date ) }}
    • {{ item.title }}
    • Hoteles próxima apertura

Qué ver en Santiago de Cuba

El centro histórico de Santiago de Cuba es la mejor manera de conocer el ingente patrimonio cultural que posee esta inmortal villa colonial y revolucionaria. El Reparto Vista Alegre constituye la experiencia urbanística más importante de Santiago de Cuba del siglo XX. Es un barrio en el que admirar diversos ejemplos de arquitectura modernista, art nouveau, neocolonial, art decó… Reparto Vista Alegre es toda una maravilla en la que destaca el Palacio de los Pioneros, de estilo ecléctico, el Parque Público Heredia y el Parque Privado Vista Alegre.

El Paseo la Alameda, ubicado cerca de la hermosa bahía de Santiago de Cuba, te invita a caminar por un paseo arbolado. Se trata del bulevar favorito de los santiagueros por su ambiente acogedor, el paisaje del mar y la suave brisa que corre por él. En la Alameda se puede pulsar la interesante vida local. Al igual que en el Parque Céspedes, la plaza principal de Santiago de Cuba, y lugar de reunión diario de los santiagueros, que además cuenta con la Catedral Metropolitana, la Casa de Diego Velázquez y el Ayuntamiento de Santiago de Cuba como lugares de interés.

El Cementerio Santa Ifigenia no sólo acoge a numerosas personalidades cubanas como Fidel Castro, José Martí, José Maceo, Mariana Grajales, Frank País, Josué País… sino que también posee diversas edificaciones funerarias de gran valor arquitectónico y un cambio de guardia que se produce en el mausoleo de José Martí.

Situado en el centro de Santiago de Cuba, El Tivoli fue creado en la primera mitad del siglo XVII por españoles pobres y criollos. Su singular origen permite disfrutar de una mezcla de culturas con muestras de folclore local con calles empinadas y flanqueadas por casas en alto que miran al mar. El Museo de la Lucha Clandestina ofrece las exhibiciones de la lucha revolucionaria local que tuvo lugar en 1956. Cerca del Tivoli también se puede admirar la Tumba Francesa, una danza popular cubana de origen francohaitiano que está considerada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Al norte de Santiago de Cuba se encuentra El Cobre, una localidad nacida de la mina de cobre que es destino de numerosas romerías gracias a que alberga en su santuario a la Virgen de la Caridad, la Patrona de Cuba. La virgen se encuentra en la basílica de Nuestra Señora del Cobre, en lo alto de un cerro en la parte norte del pueblo, y muy cerca de ella, está el Monumento al Cimarrón, una mezcla de religiosidad cristiana y paganismo.

Santiago de Cuba cuenta con dos tesoros que forman parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Paisaje Arqueológico de las Primeras Plantaciones Cafetaleras en el Sudeste de Cuba, un testimonio único de una explotación agrícola en un monte virgen; y la fortaleza militar Castillo de San Pedro de la Roca, cuyas vistas al mar son sólo uno de los atractivos de la fortaleza mejor conservada de la arquitectura militar del siglo XVII.

Además de arquitectura ecléctica, vida local y poblaciones con encanto, Santiago de Cuba posee un espacio natural de gran valor paisajístico: el Parque Baconao, que goza de la declaración de Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En el parque es imprescindible explorar la Gran Piedra y los alrededores del Cafetal La Isabelica; recorrer el Jardín Botánico, el Prado de las Esculturas, el Valle de la Prehistoria; y de forma muy especial bucear en sus nada menos que 73 zonas de buceo. La naturaleza está siempre presente en las más de 200 variedades de cactus del Jardín de Cactus, en el vuelo del colibrí verde, en las especies que congregan el Acuario Baconao y La Laguna Baconao.

  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Hoteles en Santiago de Cuba

Aplica para viajes del 18 de noviembre al 16 de febrero

Santiago de Cuba

Iberostar Casa Granda
  • Nuevo Iberostar
  • Hotel con historia
Antes desde

106

Desde

106

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Santiago de Cuba

Iberostar Imperial
  • Nuevo Iberostar
  • Hotel con historia
Antes desde

116

Desde

116

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Santiago de Cuba

Iberostar San Felix
  • Nuevo Iberostar
  • Hotel con historia
Antes desde

100

Desde

100

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora