Destino

Santiago de Cuba

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años
Añadir habitaciones Confirmar aquí ¡Listo!

Hoteles en Santiago de Cuba para soñar

Si te apasionan las ciudades con historia, no basta con acercarte a La Habana durante tus vacaciones en Cuba. En Santiago de Cuba, la segunda urbe del país y su primera capital, te esperan rincones y monumentos llenos de encanto, perfectos para ser descubiertos sin prisas. Y para que tengas a tu alcance todos estos tesoros, Iberostar te ofrece los mejores hoteles en Santiago de Cuba.

Situada en el sureste de la isla de Cuba y fundada hace más de 500 años, tuvo como primer alcalde a Hernán Cortés y fue una de las primeras siete villas establecidas en suelo cubano. Desde allí partieron exploradores rumbo a Florida y México, y aún hoy sigue dando cabida a un importante puerto, ubicado en una extensa bahía conectada con el mar del Caribe.

Rodeada por la mítica Sierra Maestra —uno de los escenarios de la Revolución Cubana— y con un clima cálido y agradable durante todo el año, Santiago de Cuba despliega ante el viajero un impagable collage de arquitectura urbana y paisajes naturales y marítimos de gran belleza. Además, su accidentada orografía hace que sus calles y avenidas tengan un relieve característico, con subidas y bajadas que recuerdan a las principales arterias de San Francisco.

¿Preparado/a para descubrir Santiago de Cuba a tu ritmo?

  • ¡Nuevo! Traslado gratuito al aeropuerto (ida/vuelta)

     
     
    Viaja a Cuba con todas las comodidades al alcance de tu mano y olvídate de traslados con Iberostar. Ahora ponemos a tu disposición un servicio gratuito de transfer compartido que podrás utilizar:
     
    • Desde el aeropuerto de Santiago de Cuba a los siguientes hoteles (ida y vuelta):
     
    • Iberostar Casa Granda
    • Iberostar San Félix
    • Iberostar Imperial.
  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Hoteles en Santiago de Cuba

Aplica para viajes del 17 de diciembre al 17 de marzo

Santiago de Cuba

Iberostar Casa Granda
  • Nuevo Iberostar
  • Hotel con historia
Antes desde

106

Desde

106

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Santiago de Cuba

Iberostar Imperial
  • Nuevo Iberostar
  • Hotel con historia
Antes desde

116

Desde

116

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Santiago de Cuba

Iberostar San Felix
  • Nuevo Iberostar
  • Hotel con historia
Antes desde

100

Desde

100

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba combina en su trazado diferentes estilos arquitectónicos, que van del barroco al neoclásico. Entre sus monumentos más destacados, hay que referirse a su buque insignia: la catedral basílica de Nuestra Señora de la Asunción. Levantada en 1514, es la primera iglesia de la ciudad y fue elevada a la categoría de Monumento Nacional en 1958.

Tu ruta también debe incluir el castillo de San Pedro de la Roca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, y al que esta institución define como “el más completo y mejor preservado ejemplo de arquitectura militar hispanoamericana, basado en principios de diseño italiano y renacentista”.

Tampoco hay que perderse el Balcón de Velázquez, levantado entre 1539 y 1550 para vigilar la costa, en un intento de evitar los ataques de la piratería. De ahí que ofrezca una panorámica indescriptible sobre el mar.  

Otro de los lugares que hay que ver en Santiago de Cuba son sus interesantes museos. Entre los más remarcables, conviene mencionar el Museo Diego Velázquez, cuyas instalaciones te permitirán viajar a la época colonial a través de muebles, enseres cotidianos y documentos.

Dedica parte de tu tiempo a conocer el Museo Municipal Emilio Bacardí Moreau, que exhibe una colección de objetos reunidos por este escritor durante sus viajes; el Museo del Ron, consagrado a la bebida cubana por antonomasia; el Museo del Carnaval, inaugurado en 1983 para divulgar esta fiesta santiaguera, y el Museo Arquidiocesano, con influencias hispano-mudéjares.

Por otro lado, en Santiago de Cuba también se conservan la primera Casa de América y la primera mina de cobre a cielo abierto de todo el continente americano.  

No menos singulares son las ruinas de las plantaciones de café del sudeste de Cuba, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2000, o el Parque Baconao, inscrito en 1987 por la UNESCO a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Qué hacer en Santiago de Cuba

Uno de los principales reclamos de Santiago de Cuba es la música, ya que la ciudad es la cuna de numerosos géneros musicales, como el bolero, la trova tradicional o algunos cantos corales que tienen un profundo arraigo en Cuba y en el resto de Latinoamérica. De hecho, este es el lugar de nacimiento de artistas de la talla de grandes músicos, como Sindo Garay, Eliades Ochoa, Ñico Saquito o el irrepetible Compay Segundo.  

Para familiarizarte con estas importantes manifestaciones culturales, puedes visitar la icónica Casa de la Trova, donde podrás ver actuaciones en directo a los mejores artistas de Santiago de Cuba.

De todos modos, el idilio de la ciudad con la música no acaba aquí. En la calle de Heredia, tendrás la oportunidad de sumergirte en la generosa oferta de ocio nocturno de la ciudad, en cualquiera de sus bares y locales. Ahora bien: si lo que te apetece es un plan más tranquilo, debes saber que la antigua iglesia de Nuestra Señora de los Dolores organiza conciertos con regularidad.

¿Buscando otras opciones para relajarte? En ese caso, sal a pasear por el parque Céspedes, donde podrás tomar el pulso al día a día de los santiagueros, y en el que la actividad se acentúa conforme va cayendo la noche sobre la ciudad.

Y si tu viaje a Santiago de Cuba coincide con los carnavales, el pintoresco barrio de Tívoli, escenario preferente de este festival, merecerá (aún más) tu atención.

Reserva tu hotel en Santiago de Cuba

Para que puedas disfrutar de todas estas visitas y actividades de la forma más cómoda, Iberostar pone en tus manos tres magníficos hoteles de 4 estrellas en Santiago de Cuba, ubicados en el centro histórico y con todos los servicios para que a tus vacaciones no les falte de nada.

En el Iberostar Casa Granda, te alojarás en un edificio de 1914 totalmente reformado, especializado en cocina criolla y con unas extraordinarias vistas sobre el parque Céspedes. Lo tienes a pocos pasos de la catedral, el Museo Diego Velázquez, la Casa de la Trova y el Museo Municipal Emilio Bacardí Moreau.

Otro hotel en Santiago de Cuba que te enamorará es el Iberostar Imperial. Totalmente renovado en 2016, brinda unas vistas excepcionales desde su mirador Roof Garden, así como actuaciones en vivo y otras opciones de entretenimiento. En cuanto a los monumentos más cercanos, son los mismos que en el caso del hotel anterior.

Esto último también podría decirse, Iberostar San Félix, ubicado en una animada zona de bares y restaurantes. En esta construcción de aire neoclásico también dispones de una oficina de información turística, shows profesionales y un completo programa de actividades que tus vacaciones en Santiago de Cuba superen tus expectativas más exigentes.

No te lo pienses más: consulta las ofertas de hoteles en Santiago de Cuba de Iberostar y ven a vivir la magia de una ciudad repleta de magia, música e historia.