Destino

Santiago de Cuba

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Santiago de Cuba es una de las zonas más peculiares y distintivas de la isla de Cuba, tanto por su geografía abrupta y majestuosa, como por la belleza de su ciudad, su historia, su cultura y la hospitalidad de sus habitantes.

Santiago de Cuba cuenta con un extraordinario patrimonio material e inmaterial. Los hoteles de Iberostar Hotels & Resorts en Santiago de Cuba son la mejor elección para descubrir una región llena de contrastes donde hasta el sol brilla de forma especial. En las calles de Santiago de Cuba se originó una parte fundamental de la historia y la cultura de la isla. Descubrir todo lo que atesora esta ciudad es muy sencillo alojado en los hoteles de Iberostar, que pone a tu disposición, sin duda alguna, los mejores hoteles de Santiago de Cuba.

  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Hoteles en Santiago de Cuba

Iberostar Casa Granda

Santiago de Cuba

Iberostar Casa Granda
  • Nuevo Iberostar
Antes desde

116

Desde

116

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Iberostar Imperial

Santiago de Cuba

Iberostar Imperial
  • Nuevo Iberostar
Antes desde

134

Desde

134

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Iberostar San Felix

Santiago de Cuba

Iberostar San Felix
  • Nuevo Iberostar
Antes desde

111

Desde

111

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Santiago de Cuba

El centro histórico de Santiago de Cuba es la mejor manera de conocer el ingente patrimonio cultural que posee esta inmortal villa colonial y revolucionaria. El Reparto Vista Alegre constituye la experiencia urbanística más importante de Santiago de Cuba del siglo XX. Es un barrio en el que admirar diversos ejemplos de arquitectura modernista, art nouveau, neocolonial, art decó… Reparto Vista Alegre es toda una maravilla en la que destaca el Palacio de los Pioneros, de estilo ecléctico, el Parque Público Heredia y el Parque Privado Vista Alegre.

El Paseo la Alameda, ubicado cerca de la hermosa bahía de Santiago de Cuba, te invita a caminar por un paseo arbolado. Se trata del bulevar favorito de los santiagueros por su ambiente acogedor, el paisaje del mar y la suave brisa que corre por él. En la Alameda se puede pulsar la interesante vida local. Al igual que en el Parque Céspedes, la plaza principal de Santiago de Cuba, y lugar de reunión diario de los santiagueros, que además cuenta con la Catedral Metropolitana, la Casa de Diego Velázquez y el Ayuntamiento de Santiago de Cuba como lugares de interés.

El Cementerio Santa Ifigenia no sólo acoge a numerosas personalidades cubanas como Fidel Castro, José Martí, José Maceo, Mariana Grajales, Frank País, Josué País… sino que también posee diversas edificaciones funerarias de gran valor arquitectónico y un cambio de guardia que se produce en el mausoleo de José Martí.

Situado en el centro de Santiago de Cuba, El Tivoli fue creado en la primera mitad del siglo XVII por españoles pobres y criollos. Su singular origen permite disfrutar de una mezcla de culturas con muestras de folclore local con calles empinadas y flanqueadas por casas en alto que miran al mar. El Museo de la Lucha Clandestina ofrece las exhibiciones de la lucha revolucionaria local que tuvo lugar en 1956. En el Tivoli también se puede admirar la Tumba Francesa, una danza popular cubana de origen francohaitiano que está considerada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Al norte de Santiago de Cuba se encuentra El Cobre, una localidad nacida de la mina de cobre que es destino de numerosas romerías gracias a que alberga en su santuario a la Virgen de la Caridad, la Patrona de Cuba, también conocida comúnmente como Cachita. La virgen se encuentra en la basílica de Nuestra Señora del Cobre, en lo alto de un cerro en la parte norte del pueblo, y muy cerca de ella, está el Monumento al Cimarrón, una mezcla de religiosidad cristiana y paganismo.

Santiago de Cuba cuenta con dos tesoros que forman parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Paisaje Arqueológico de las Primeras Plantaciones Cafetaleras en el Sudeste de Cuba, un testimonio único de una explotación agrícola en un monte virgen; y la fortaleza militar Castillo de San Pedro de la Roca, cuyas vistas al mar son sólo uno de los atractivos de la fortaleza mejor conservada de la arquitectura militar del siglo XVII.

Además de arquitectura ecléctica, vida local y poblaciones con encanto, Santiago de Cuba posee un espacio natural de gran valor paisajístico: el Parque Baconao, que goza de la declaración de Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En el parque es imprescindible explorar la Gran Piedra y los alrededores del Cafetal La Isabelica; recorrer el Jardín Botánico, el Prado de las Esculturas, el Valle de la Prehistoria; y de forma muy especial bucear en sus nada menos que 73 zonas de buceo. La naturaleza está siempre presente en las más de 200 variedades de cactus del Jardín de Cactus, en el vuelo del colibrí verde, en las especies que congregan el Acuario Baconao y La Laguna Baconao.

Reserve su hotel en Santiago de Cuba

La oferta de hoteles en Santiago de Cuba de Iberostar permite disfrutar del mejor escaparate para recorrer esta ciudad imprescindible. Iberostar Hotels & Resorts pone a tu disposición hoteles con toda la autenticidad que requiere esta ciudad, y siempre acompañados de servicios, instalaciones y un ambiente excepcional.

El Hotel Iberostar Casa Granda es tu hotel si deseas entregarte a Santiago de Cuba. En su Roof Garden tendrás la mejor panorámica del centro histórico urbano y su bahía. La oportunidad de despedir el día en una gloriosa puesta de sol bajo las alas del Ángel de la Catedral es tan sólo uno de sus atractivos.

El Hotel Iberostar San Félix está totalmente renovado para ofrecerte las instalaciones más innovadoras, si bien conserva todo el encanto de un edificio de principios del año 1900.

Eclecticismo y encanto, el Hotel Iberostar Imperial sigue cautivando a los viajeros con su sensualidad e historias de su célebre pasado; el hotel es un símbolo de la arquitectura cubana y ofrece una propuesta de alojamiento moderna con la deliciosa gastronomía de sus restaurantes y un bar en la azotea en el que entregarse a sus cócteles.