Destino
Santa Cruz de Tenerife
Descuento
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales
Descuento

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Habitación

Eventos en Santa Cruz de Tenerife

Las propuestas, eventos y fiestas populares en Santa Cruz se suceden casi cada semana durante todo el año. La gran fiesta de Santa Cruz comienza en febrero con sus multitudinarios carnavales, los segundos más importantes del mundo, después de los de Brasil, y se prolonga mes a mes con planes para todos los gustos: festivales de ópera y música clásica, teatro, rock y cultura internacional. Tradición y eclecticismo se combinan en Santa Cruz a la perfección.

Eventos más importantes de Santa Cruz:

  • Mes de Enero/Febrero. Festival de Música de Canarias. El festival se celebra al mismo tiempo en Gran Canaria y Tenerife, con actuaciones repartidas en distintos puntos de ambas islas. Es una oferta pensada específicamente para el turismo cultural de alto nivel que visita Santa Cruz y para acercar a figuras de la música clásica de renombre mundial al público canario.
  • Mes de Febrero. Carnavales de Santa Cruz de Tenerife. Salsa, batucadas, comparsas, reinas llenas de lentejuelas y mucho, mucho color. El carnaval de Santa Cruz es junto con el de Río uno de los más famosos del mundo y la fiesta grande de la capital tinerfeña. Las celebraciones duran semanas y destacan actos festivos como la elección de la Reina de Carnaval o el sentido Entierro de la Sardina.
  • Mes de Mayo. Fiestas de Mayo. La noche antes del 3 de mayo se celebran los bailes de los magos, un ritual muy vistoso en el que los participantes llevan los trajes regionales de canarias –los trajes de magos- y organizan una gran cena al aire libre. Cada asistente lleva un plato típico canario. Al domingo siguiente, tiene lugar la romería de carrozas tradicionales que recorren la ciudad en honor a la Santa Cruz, su patrona.
  •  Mes de Junio. Festival Santa Blues. Es un festival joven, creado en 2005 y especialmente dirigido a los amantes del blues. Los conciertos se celebran a lo largo de todo el mes de junio: los jueves, viernes y sábados en varios escenarios a la vez. En su cartel siempre hay artistas de talla internacional.
  • Mes de Julio. Festival de Músicas Mestizas MUMES. Este ecléctico festival lleno de ritmo y cultura ha superado ya la década y sigue configurando una de las citas principales del verano en Santa Cruz de Tenerife. Se celebra a mediados de mes en el Teatro Guimerá.
  • 25 de julio. Día de Santiago. Se celebran en honor al patrón de Santa Cruz, el apóstol Santiago El Mayor. Entre los actos principales, destacan la tradicional eucaristía en la Iglesia Matriz de la Concepción y la posterior procesión con la talla de Santiago. Otra de las citas vistosas de este día es la recreación de la gesta del 25 de julio que conmemora la defensa de la ciudad ante el ataque del almirante inglés Horatio Nelson.
  • Mes de septiembre. Festival de Ópera de Tenerife. Evento de gran nivel en el que se representan óperas clásicas para todos los públicos, desde La Traviatta de Verdi a La Flauta Mágica de Mozart, pensada para atender especialmente al público familiar. 
  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V