Destino
Santa Cruz de Tenerife
Descuento
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales
Descuento

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Habitación

¿Qué ver en Santa Cruz de Tenerife?

Las actividades en Santa Cruz de Tenerife ponen de relieve la importancia que la ciudad ofrece a las artes y la cultura en general. Como capital de la isla, Santa Cruz cuenta con instalaciones e infraestructuras únicas como el gran Auditorio de Tenerife con su imponente ala al viento, museos y centros artísticos como el Círculo de Bellas Artes y monumentos emblemáticos entre los que destaca el conjunto de Esculturas al Aire Libre de Santa Cruz.

Actividades en Santa Cruz. ¿Qué ver en Santa Cruz de Tenerife?

  • Conjunto de Escultura al Aire Libre de Santa Cruz. Con obras de Alfaro, Miró, Chirino y Henry Moore, este conjunto de esculturas al aire libre ofrece una ruta artística única que invita a disfrutar toda la ciudad: desde Las Ramblas pasando por el antiguo Colegio de Las Asuncionistas y el Parque García Sanabria.
  • Auditorio de Tenerife. Uno de los edificios más modernos y destacados que se abre sobre el Parque Marítimo de la ciudad. Obra de Santiago Calatrava, ofrece una imagen espectacular y sirve de escenario a algunos de los eventos musicales y artísticos más importantes de la isla.
  • Biblioteca Pública de Santa Cruz. Es la biblioteca pública del Estado, ubicada en el hermoso Parque de la Granja. Ofrece una importante colección de documentos de todos los estilos y épocas, especialmente obras escritas por literatos de la isla, pero además cuenta con zona de exposiciones y teatro propio.
  • Círculo de Bellas Artes. Centro de la vanguardia, el arte moderno y algunas de las mejores citas culturales que se organizan en Santa Cruz de Tenerife. Destacan sus exposiciones temporales de fotografía y pintura.
  • Plaza de la Candelaria. Se abre al visitante justo frente a la emblemática Plaza de España y ambas ofrecen en escasos metros algunos de los principales puntos de interés turístico de Santa Cruz de Tenerife: el Casino de Santa Cruz, la Cámara de Comercio, el Palacio de Carta y el Edificio Olympo, entre otros. Fue la primera plaza de la ciudad y data del siglo XVI.
  • El Castillo de San Cristóbal. Fue uno de los edificios con más historia de Santa Cruz y su primera zona de defensa de cuyos muros hoy solo se conservan parte y pueden ser visitados en la Plaza de España, en una exposición subterránea.
  • Museo de la Naturaleza y el Hombre. Ubicado en la Plaza de Europa, una de las más famosas y transitadas de Santa Cruz, se levanta este curioso museo en el que se puede conocer en profundidad toda la historia de los guanches, cómo se formaron las Canarias así como diversas muestras arqueológicas y piezas de arte precolombino. 
  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V