Madrid

  • PaísEspaña
  • Hora
  • IdiomaEspañol
  • CambioEuro
  • Energía220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Madrid

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

¿Qué ver en Madrid?

Las actividades en Madrid responden a la gran variedad de barrios y de vida que concentra esta capital en su centro: desde rutas de tapas que sorprenderán a los paladares más exquisitos a museos imprescindibles como El Prado, el Thyssen o el Reina Sofía, edificios de impresionante arquitectura, bares históricos de míticos poetas de la literatura española de todos los tiempos... Y, para los que viajen a Madrid con niños, la ciudad está llena de lugares que visitar: la Casa de Campo, el parque de atracciones de Madrid, el Parque Warner, talleres infantiles en el Caixaforum o la casa del Ratoncito Pérez junto a la Plaza Mayor.

¿Qué ver en el centro de Madrid?

  • Palacio Real. Un símbolo de la capital inconfundible. Espectacular por su arquitectura, su ubicación, las puestas de sol que le confieren una luz casi mágica cada atardecer y los bellos jardines de Sabatini que lo rodean, el Palacio Real es uno de los lugares imprescindibles para ver en Madrid ya que invita a sumergirse en el corazón más histórico de la capital, en el llamado Madrid de los Austrias.
  • Gran Vía y Callao. Además de ser dos de las zonas más concurridas del centro de Madrid, reúnen en sus alrededores algunos de los edificios más espectaculares de Madrid: desde el edificio Carrión coronado por el gran cartel luminoso de Schweppes hasta la Cibeles, con su Palacio de la Bolsa, pasando por el del Centro de Bellas Artes o el edificio de la Unión y El Fénix. Una ruta arquitectónica ideal para conocer más sobre Madrid y la Gran Vía, con más de 100 años de historia sobre su asfalto… y además, cines, teatros y los mejores musicales de toda la ciudad.
  • Plaza Mayor. La Plaza Mayor de Madrid es una de las más hermosas de España. Sencilla en su arquitectura, destaca especialmente por su amplitud, la intensa luz que capta y desprende y por la versatilidad de su espacio: en ella tienen cabida agradables terrazas en las que tomar algo al sol en cualquier época del año, mimos y artistas callejeros, eventos especiales y, cómo no, el famoso mercadillo de invierno que cada año llena de espíritu navideño a toda la ciudad.
  • Madrid Río. Uno de los parques más recientes de Madrid. Se ha creado a lo largo de toda la ribera del río Manzanares –de ahí su nombre- y es ideal para pasear y llevar a los niños a disfrutar de una tarde de juegos y aventuras al aire libre: tirolinas, saltos, castillos en los árboles, puentes colgantes, toboganes y troncos… En total, 17 áreas infantiles y una vegetación perfecta para desconectar de la vida más urbana sin salir del centro de Madrid.
  • Triángulo del Arte. Se conoce así al triángulo imaginario que une a los principales museos de Madrid: desde Cibeles y el Thyssen, bajando hasta El Prado, el recién estrenado centro Caixaforum de Madrid o el vanguardista centro de arte contemporáneo Reina Sofía. Alternando con estos grandes del arte, se pueden encontrar también en esta zona pequeñas galerías o incluso salas especiales como la del Palacio de Cristal en el parque de El Retiro, que forma parte del Reina Sofía.
  • La Puerta de Alcalá. Protagonista de una de las canciones más famosas que se han hecho sobre Madrid en nuestra historia reciente, la Puerta de Alcalá es otro de los grandes símbolos de Madrid, ubicada en un espacio privilegiado: mirando a Cibeles y la Gran Vía, al lado del Parque de El Retiro y del exclusivo barrio de Salamanca. Fue construida durante el reinado de Carlos III por el arquitecto Francisco Sabatini y representa hoy en día una de las estructuras más imponentes de la historia de la capital.
  • Catedral de La Almudena. Es el templo religioso de referencia en el centro de Madrid. Edificio hermoso y excelentemente conservado, fue el lugar elegido por los actuales reyes de España para su ceremonia de boda y está, de hecho, muy cerca del Palacio Real y sus jardines. El diseño arquitectónico lleva la firma de Francisco de Cubas y cuenta con un museo en su interior. La visita a la cúpula está incluida en la entrada al museo.

Hoteles en Madrid

111 opiniones

Antes desde

133

Desde

133

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora