Destino

Lanzarote

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Eventos en Lanzarote

Se puede disfrutar de las fiestas de Lanzarote en cualquier momento del año, pero son, sin duda, los meses de verano los que aglutinan las citas tradicionales más importantes. Entre junio y septiembre, se celebran la mayor parte de las fiestas patronales en Lanzarote, desde la región de Haría hasta la romería de Los Remedios de Yaiza. Estas fiestas locales son la mejor oportunidad para conocer de cerca el carácter y la cultura de los isleños.

Principales festividades en Lanzarote:

  • La Candelaria. Se celebra cada mes de febrero en Tías y es su fiesta más antigua ya que su origen responde a los primeros años tras la conquista. Es típico comer carne de cerdo frita con gofio y quesos tradicionales y disfrutar de un torneo de lucha canaria, bailes regionales y demás folclore local.
  • Carnavales en Lanzarote. La fiesta canaria por excelencia tiene su presencia en Lanzarote, aunque de forma más tímida que en Tenerife o Gran Canaria. El más multitudinario se organiza en la capital, Arrecife, donde destaca de forma especial el acto del Entierro de la Sardina, que pone fin al carnaval con la quema de la figura y un bello espectáculo de fuegos artificiales.
     
  • Fiestas de San Antonio. Tías se vuelve a vestir de fiesta el 13 de junio para honrar a San Antonio. Música, verbenas y actividades para todas las edades se suceden durante esta celebración que, antiguamente, se utilizaba para encontrar pareja ya que en Lanzarote se le atribuye ese poder al santo.
     
  • La Virgen del Carmen. Es la patrona de la costa de Teguise, localidad que celebra su día, el 16 de julio, por todo lo alto. Las procesiones marineras son el acto central y el más llamativo, pues llenan el mar de embarcaciones tradicionales, flores y colores. Año tras año, Teguise recibe a miles de personas para celebrar esta fecha con gran fervor.
     
  • Fiestas de San Bartolomé. El 24 de agosto este municipio del centro de Lanzarote se viste de gala para celebrar las fiestas en honor a su patrón. Su gran tradición folclórica las convierte en una cita imprescindible para todo aquel que quiera conocer un poco más la historia y cultura de Lanzarote.
  • San Ginés en Arrecife. Son las fiestas grandes de la capital de Lanzarote: aunque se prolongan durante dos semanas, el día grande es el 25 de agosto. Los bailes tradicionales, comidas populares, procesiones y verbenas se suceden sin descanso atrayendo a miles de personas. La zona de la playa del Reducto se convierte en uno de los mayores polos de ocio y diversión de la isla.
     
  • La Virgen de los Remedios. El 8 de septiembre Yaiza celebra sus fiestas patronales con una gran romería llena de encanto y simbolismo. Deporte, teatro, exposiciones, ciclos de baile tradicional… Las actividades duran toda una semana y se cierran con una gran fiesta del agua y el tradicional asadero popular.

 

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Destinos

Estrellas

Especialidades

Servicios

Iberostar La Bocayna Village

Playa Blanca, Yaiza - Lanzarote

Iberostar La Bocayna Village
¡Niños gratis!

459 opiniones

Antes desde

136

Desde

136

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora
Piscina del hotel Iberostar Lanzarote Park

Yaiza - Lanzarote

Iberostar Lanzarote Park
¡Niños gratis!
  • Renovado
  • Star Prestige
  • +1

3015 opiniones

Antes desde

151

Desde

151

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora