Destino
Lanzarote
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales
Habitaciones 1

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

Historia y curiosidades sobre Lanzarote

Las curiosidades y anécdotas sobre Lanzarote están siempre muy vinculadas al carácter que imprime su impresionante paisaje. La isla de los volcanes guarda secretos e historias de todo tipo que parten de sus orígenes guanches y que, poco a poco, se han ido adaptando a los nuevos tiempos, sin renunciar eso sí a sus auténticas raíces.

Historia y curiosidades sobre Lanzarote:

  • El espejo de la Luna. La similitud del paisaje del parque de Timanfaya en Lanzarote con la superficie de la Luna es tal que, según se dice, a los ocupantes de la nave Apolo se le entregó una serie de fotos de la zona para que pudieran hacerse una idea de qué era lo que se iban a encontrar al alunizar.
  • Lanzarote en el cine. El carácter excepcional de los paisajes naturales de Lanzarote han convertido a la isla  ha sido escenario de películas de gran éxito como Moby Dick, Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, Doctor Who, la serie de televisión La isla del tesoro y la famosa cinta de Almodóvar Los abrazos rotos.
  • La isla de los volcanes. Lanzarote, con el Parque de Timanfaya y el de Los Volcanes es el territorio español que más volcanes concentra, con un total de 25. Las últimas erupciones e las que se tiene constancia fueron en el siglo XVIII y a consecuencia de ellas quedaron arrasadas una decena de aldeas de la zona de las famosas Montañas de Fuego.
  • Más de un millón. Lanzarote recibe actualmente más de un millón de visitas al año aunque apenas llega a  los 140.000 habitantes.
  • La otra capital. Teguise fue antiguamente la capital de la isla, honor que ahora ostenta la bulliciosa Arrecife, donde se concentran todas las sedes administrativas y principales instituciones de la isla.
  • De origen genovés. El nombre de Lanzarote, según los historiadores, es un derivado del nombre propio de un marinero genovés (Lanceloto Malocello) que habría llegado a la isla en el siglo XIV. El castillo de Guanapay –que es el de mayor antigüedad en la isla- se habría levantado sobre una torre suya.
  • El Clico. La hermosa laguna verde de El Golfo recibe también el nombre de Charca de los Clicos debido a la gran presencia de este crustáceo, una especie extinguida hace más de un siglo debido a su pesca excesiva.
  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

¿Qué lugar te gustaría visitar? Destinos

Destinos

¿Cómo quieres que sea tu hotel? Estrellas, Servicios

Estrellas

Servicios

Te han gustado

¿Qué experiencias quieres tener? Especialidades

Especialidades

Aplica para viajes del 25 de marzo al 23 de junio

Playa Blanca, Yaiza - Lanzarote

Iberostar La Bocayna Village
-15% de Descuento
Antes desde

105

Desde

105

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Yaiza - Lanzarote

Iberostar Lanzarote Park
-15% de Descuento
¡Niños gratis!
  • Star Prestige
  • +2 Servicios
Antes desde

157

Desde

157

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora