Destino

Holguín

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años
Añadir habitaciones Confirmar aquí ¡Listo!

Regálate unas vacaciones en Holguín

Prepárate para disfrutar de uno de los principales destinos turísticos de Cuba: la atractiva Holguín. Situada cerca de la costa noreste, 743 km al este de La Habana y a 12 km del Aeropuerto Internacional Frank País, Holguín es la cuarta mayor ciudad del país, así como un lugar ideal para disfrutar de hermosos parajes naturales y playas caribeñas. De ahí que unas vacaciones en Holguín sean una elección idónea.

La belleza de sus rincones está ligada a la zona montañosa en que se enmarca y a su cuidado urbanismo. De hecho, Holguín es conocida popularmente como la Ciudad de la Parques, gracias a su rosario de plazas, elegantes construcciones coloniales y museos.

Su agradable clima tropical, con temperaturas medias que rondan los 25 °C, es otro de los motivos que explican por qué Holguín es uno de esos lugares que hay que descubrir sin prisas.

  • Traslado de ida y vuelta al aeropuerto incluido

    Si lo que quieres es descubrir la región nordoriental de Cuba, y aterrizas en el AEROPUERTO INTERNACIONAL FRANK PAÍS disfrutarás del tu traslado gratuito compartido (ida y vuelta) hacia los hoteles: 

     

    • Iberostar Holguín
    • Iberostar Gibara 
  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Hoteles en Holguín

Aplica para viajes del 13 de diciembre al 13 de marzo
  • Star Prestige
  • Hotel nuevo
  • +2 Servicios
Antes desde

162

Desde

162

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Holguín

Como no podía ser de otro modo, los parques es uno de los grandes reclamos de Holguín. Uno de los más atractivos es el parque Calixto García, presidido por una estatua del general que le da nombre, héroe de la guerra de la independencia de Cuba. Conocida durante la época colonial como la plaza de Armas, y con unas dimensiones de 80 x 100 m, se trata del punto neurálgico de la vida en la ciudad y una buena opción para empezar una ruta por los principales alicientes de Holguín, que se hallan en sus inmediaciones.

Si quieres relajarte, te recomendamos dar un paseo por el colorido bulevar conocido como La Begonia, o bien tomarte un aromático café en cafeterías tan emblemáticas como El Tocoloro o La Época, en las calles próximas al parque.

En Holguín tampoco faltan las muestras de arquitectura religiosa. El edificio más relevante es la catedral de San Isidoro. Proyectada por Diego de Ávila y de la Torre, fue bendecida en 1720 e inaugurada como parroquia entre 1818 y 1820. Convertida en catedral en 1979, fue consagrada oficialmente en 1996. Su interior, de estilo morisco, destaca por sus techos de madera delicadamente tallados.

Tampoco desmerece la iglesia de San José, ubicada en el parque San José o parque Céspedes. Construida en 1815, es de factura principalmente neoclásica.

En cuanto a los museos de Holguín, merece la pena descubrir el Museo Provincial de Historia de Holguín, que abre sus puertos en un barracón colonial del siglo XVIII conocido como La Periquera. Recorriendo sus instalaciones, podrás admirar piezas como el hacha de Holguín, una cabeza de hacha tallada del siglo XV. Otro tanto podría decirse del Museo de Historia Natural Carlos de la Torre Huerta, cuyas 11 salas reúnen una interesante colección de ornitología y malacología.  

Acércate también al Museo Casa Natal de Calixto García. Situado en la calle de Miró, 147, está dedicado al famoso patriota cubana, y muestra manuscritos, armas de época y otros artículos.

También puedes visitar el Centro Cultural Plaza de la Marqueta, en la calle de los Mártires. Este complejo reúne exposiciones temporales, una galería de arte, un taller de grabado y bazares y tiendas en las que adquirir piezas de artesanía. Además, se trata de un lugar habitual para las reuniones de artistas y escritores.

Por otro lado, no hay que perder de vista que Holguín es la puerta de acceso a los principales destinos turísticos de la costa norte cubana. Desde la estación de autobuses, existen numerosas rutas que permiten acceder a esta zona.

Qué hacer en Holguín

Si buscas destinos de playa en Cuba, Holguín es una opción inmejorable, dada su proximidad con la costa norte del país. Esta franja litoral se extiende a lo largo de 110 km de longitud, entre Punta Piedra del Mangle, unos 25 km al noroeste de Gibara, y la bahía de Banes en el este. En este tramo, se despliegan 7 bahías y 23 km de playas, algunas de gran calidad.

La franja de mayor interés es la que se enmarca entre Gibara y Boca de Samá, de 50 km. Circundado de acantilados y caletas, son una opción ideal para practicar deportes acuáticos y, por supuesto, para bucear en Cuba entre arrecifes coralinos. 

Alojándote en el hotel en Gibara de Iberostar, lo tendrás muy fácil para visitar las mejores playas de la zona. Entre ellas, cabe referirse a la bahía de Bariay, que incluye el Parque Nacional Monumento Bariay, Playa Blanca y la playa Villa Don Lino.

También hay que mencionar Playa Pesquero, que comprende la bahía de Vita; Playa Esmeralda, Bahía del Naranjo, Playa Guardalavaca, la más grande y más conocida de la región, situada a 57 km de Holguín, y el Parque Natural Bahía del Naranjo.

¿Te apetece disfrutar de unas vistas de impresión? Si es así, no dejes de visitar la Loma de la Cruz (280 m), sita a 1,5 km al norte del parque central y en las montañas que bordean la ciudad por el norte. Si no dispones de vehículo propio, podrás alcanzar la cima ascendiendo por una escalera de 458 peldaños, construida entre 1927 y 1950. Te aseguramos que la recompensa valdrá la pena, ya que desde este magnífico mirador podrás admirar Holguín y otras localidades aleñadas. 

Ya que hablamos de la cocina cubana, te recomendamos que aproveches tu estancia en Holguín para degustar algunas de los platos más populares de la gastronomía criolla, como la ropa vieja o la carne de vaca frita.

¿Te apetece hacer turismo cultural? En ese caso, te proponemos pasar una agradable velada en el Teatro Principal Eddy Suñol. Emplazado en la calle de Martí y frente al Parque Calixto García, este recinto suele programar zarzuelas y otros géneros teatrales.

Y si eres aficionado al béisbol, no dudes en practicar este deporte en el estadio Calixto García, sede del equipo local Cachorros de Holguín.

No te lo pienses más: aprovecha tu paso por los hoteles en Cuba de Iberostar para conocer esta ciudad llena de historia y sus paisajes de impresión. ¡Te esperamos!