Destino

Gibara

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

Necesitamos que selecciones un destino, hotel o alguna de las sugerencias destacadas.

Te marcamos cuales son los familiares para que podáis ir todos. Algunos de nuestros hoteles son sólo adultos

Destinos / Especialidades Hoteles
    • {{ item.title }}
    • {{ specialties[0] }}
    • Últimas búsquedas
    • {{ item.title }}
    • {{ item.place_title }} {{ lastSearchesDates(item.check_in_date, item.check_out_date ) }}
    • {{ item.title }}
    • Hoteles próxima apertura

Descubre los mejores hoteles en Gibara

Iberostar te invita a conocer Gibara, una población situada en la costa noreste de Cuba y perteneciente a la provincia de Holguín. Conocida popularmente como la Villa Blanca, esta apacible localidad reúne todos los ingredientes para unas vacaciones en el Caribe únicas, ya sean en familia, con amigos o en pareja.

Fundada en 1817, esta pequeña ciudad de origen colonial aúna dos siglos de intensa historia, casas típicas, hermosos monumentos, magníficos paisajes naturales y gentes abiertas y hospitalarias. Una combinación que, sin duda, hará que tu estancia en Gibara sea verdaderamente única.

A todo ello hay que sumar su agradable clima tropical, con temperaturas que, pese a la situación geográfica de Gibara, jamás han superado los 39 ℃ y nunca han bajado de los 8 ℃ en invierno.

  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Hoteles en Gibara

Aplica para viajes del 22 de octubre al 20 de enero
  • Nuevo Iberostar
  • Hoteles con historia
Antes desde

114

Desde

114

PH/PN - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Gibara

Hace ya cinco siglos, Cristóbal Colón se refirió a este lugar como “la tierra más hermosa que ojos humanos vieron”. Y aunque el almirante no llegó a conocer la ciudad en sus orígenes, no le faltaba razón, si tenemos en cuenta la belleza natural de la zona.

En la actualidad, aún es posible disfrutar de una exuberante vegetación y, además, de numerosos edificios históricos y con excelentes muestras de arquitectura popular. Sin ir más lejos, su casco antiguo es uno de los mejores conservados del país, ya que ha logrado preservar más de la mitad de su patrimonio arquitectónico en buen estado. De ahí que fuese elevado a la categoría de Monumento Nacional en 2003.

Recorriendo Gibara podrás contemplar interesantes construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX, con portales, frontones neoclásicos, columnas, patios coloniales, vitrales y zaguanes.

Uno de los enclaves que no puedes perderte es la antigua plaza de Armas, presidida por una réplica en miniatura de la estatua de la Libertad de Nueva York. Su construcción fue posible gracias a donativos populares y fue llevada a cabo por escultores italianos. Este trabajo escultórico conmemora la entrada, en 25 de julio de 1898, de las tropas comandadas por el coronel Cornelio Rojas, episodio que supuso el fin de la dominación española. Asimismo, la plaza también da cabida a la parroquia de San Fulgencio.

No menos recomendable es la vieja sede del Casino Español, convertido en la Casa de la Cultura de Gibara. Lo mismo podríamos decir del teatro; famoso por haber albergado importantes representaciones en el pasado, se halla en proceso de reconstrucción. 

También se aconseja conocer el llamado Cuartelón, que alberga las ruinas de fuertes decimonónicos levantados por los españoles. Uno de ellos es la batería de Fernando VII, que fue erigida para proteger el puerto de los piratas.

En cuanto a los museos de Gibara, cabe referirse al Museo de Artes Decorativas, poseedor de una de las colecciones de arte más notables del este de Cuba, y en las que no faltan algunos de los vitrales de medio punto más interesantes del país. Lo encontrarás en la planta superior de un bonito edificio neoclásico.

Otros dos lugares remarcables son el Museo de Historia, que reúne piezas procedentes de los asentamientos aborígenes, documentos y objetos personales de prohombres de la región, y el Museo de Historia Natural, en el que podrás conocer las especies animales autóctonas y migratorias que abundan en esta parte de las Antillas.

Para relajarte, puedes dar un paseo por el parque de Calixto García Íñiguez, el más importante de Gibara, o bien por el parque de las Madres.

Qué hacer en Gibara

Entre las opciones de entretenimiento que encontrarás en este rincón de Cuba, conviene referirse a las extraordinarias playas de Gibara. Una de las más populares es Playa Caletones, una playa de arena blanca situada a una media hora en coche del hotel, muy tranquila y frecuentada hasta hace relativamente poco por los pescadores locales.

Otro lugar perfecto para tomar el sol es Playa Pesqueros. Ubicada en la zona de Holguín y junto a Playa Esmeralda y Playa Guarda, es idónea para quienes deseen viajar con niños a Gibara. Además, si te gusta bucear, aprovecha para practicar este deporte. 

Por otro lado, Gibara también cuenta con una interesante oferta de ocio. Por ejemplo, en 2014 se inauguró el paseo Calle Real, situado en la parte baja de la calle de la Independencia. Éste es el escenario de la cita mensual Noches de la Villa Blanca, que destaca por dar cabida a conciertos y propuestas gastronómicas.

También lo puedes pasar en grande en locales como el Club Gibara, un centro cultural en el que degustar cócteles o jugar al billar. Otro tanto podría decirse del centro recreativo Siglo XX, en el que se dan a conocer grupos de música locales y donde es posible tomar un trago. 

A todo ello habría que sumar los festivales de Gibara, dedicados al séptimo arte. Por ejemplo, el Festival de Cine Cueva de los Panaderos, que se celebra anualmente durante tres días a finales de marzo, o el Festival Internacional de Cine de Gibara, de una semana de duración y que tiene lugar a principios de julio. Asimismo, puedes asistir al Festival de Música Electrónica Stereo G.

Reserva tu hotel en Gibara

Si quieres descubrir estos y otros alicientes, Iberostar pone a tu alcance un complejo formado por tres hoteles de 4 estrellas: Ordoño, Arsenita y Plaza Colón.

El hotel Ordoño, situado en una céntrica calle de la ciudad, abre sus puertas en el edificio más alto de la ciudad, del siglo XIX. Cuenta con 27 habitaciones y suites, un mirador, una terraza con vistas de 360 º y un restaurante a la carta.

El hotel Arsenita, ubicado en el centro histórico y próximo a la iglesia parroquial, es un edificio familiar de principios del siglo XX, con 12 habitaciones con vistas, un restaurante de cocina cubana e internacional y dos bares.

A su vez, el hotel Plaza Colón despliega una decoración inspirada en el Caribe y dispone de un espectacular patio interior colonial. Podrás alojarte en cualquier de sus 14 habitaciones y asistir por la noche a espectáculos de animación a cargo de artistas locales.

No te lo pienses más: haz tu reserva y ven a conocer los hoteles de Gibara: sin duda, entre los mejores hoteles en Cuba.