una isla en medio de un cuerpo de agua
Destino

Font de sa Cala

Descuento
Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Rooms Advice People

Rooms Advice

Habitación

Descuento
Created with Sketch.

Un momento, por favor

¿Qué ver en Font de sa Cala?

Las actividades en Sa Font de sa Cala abren al visitante un horizonte infinito de posibilidades para conocer a fondo el carácter mallorquín. Ruinas, fortalezas, monumentos a conquistadores, castillos de renombre internacional… Todo en Sa Font de sa Cala invita a descubrir esa tradición que se respira en esta zona del Levante de la isla: cultura, patrimonio y centros artísticos en los que disfrutar de antiguas historias y sumergirse en lugares únicos, de postal.

Actividades en Sa Font de sa Cala. ¿Qué ver en Sa Font de sa Cala?

  • Castillo de Capdepera. Majestuoso y bien conservado, el castillo de Capdepera corona el pueblo y ofrece unas vistas espléndidas de la costa de Menorca en los días claros. La construcción de esta fortaleza amurallada, sobre unos restos de villa musulmana, fue ordenada por el rey Jaume II como edificio defensivo contra los ataques que pudieran llegar por mar en esta zona del noreste de Mallorca.
  • Talaiot de s’Heretat. La zona de Sa Font de sa Cala y Capdepera cuenta con importantes muestras del pasado pretalayótico de Mallorca. Uno de los más significativos se encuentra en la localidad de Canyamel y recibe el nombre de Claper des Gegant o Talaiot de s’Heretat: un poblado talayótico muy bien conservado a 1,7 km del mar.
  • Torre de Canyamel. Es el símbolo de este municipio vecino a Sa Font de sa Cala y se encuentra justo en la carretera que une Canyamel con Capdepera. Su nombre original fue Torre de Montsó y cuenta con más de 20 metros de altura, lo que permite disfrutar de unas vistas sobre la bahía de Canyamel únicas.
  • La ermita de Betlem. Es uno de los edificios religiosos más importantes del Levante de Mallorca, ubicada en tierras de una antigua alquería de origen musulmán construida en 1805 sobre la base de una torre defensiva y una almazara. Envuelta en frondosos cipreses, la ermita recibe al visitante con un bello reloj de sol en la fachada y las filigranas de su rosetón. El entorno está lleno de curiosidades como antiguos huertos, fuentes y hasta un molino de agua.
  • Cuevas de Artá. Se las conoce también como cuevas de Canyamel por su cercanía a la playa de esta localidad y son uno de los monumentos naturales más impresionantes de las Islas Baleares: están situada al pie de un hermoso acantilado y sus formas caprichosas, cuyos orígenes datan de la prehistoria, ofrecen al visitante un espectáculo visual único.
  • Los jardines de Can March. Se trata de un auténtico museo al aire libre aunque son los jardines de una de las casas de la distinguida familia March en Mallorca, conocida como Sa Torre Cega. Está ubicada en un extremo de Cala Ratjada y conforma un museo ajardinado, con esculturas contemporáneas y especies autóctonas del Mediterráneo.
  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V