Destino

Cayo Ensenachos

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años
Añadir habitaciones Confirmar aquí ¡Listo!

Los eventos y fiestas populares en Cayo Ensenachos, Caibarién y Santa Clara son la mayor expresión de la cuba tradicional más ligada a la revolución y las raíces del país: música, danzas locales, son cubano, gastronomía, cultura y color. Las fiestas en esta zona de Cuba permiten acercarse al auténtico sentir de sus gentes y mezclarse con ellos para celebrar sus alegrías, sus santos y sus pasiones.

Eventos más importantes de Cayo Ensenachos:

  • Mes de marzo. Fiesta de la Danza. Caibairén celebra esta tradicional festividad con gran alborozo llenando las calles y los principales escenarios de la villa de grupos de danza profesionales y aficionados. Mayores y niños presentan los bailes que han ensayado durante los últimos meses y sus alegres vestimentas, que son todo un espectáculo para el visitante.
  • Mes de marzo/abril. Día del Libro Cubano. Santa Clara cuenta con un gran colectivo de amantes de la literatura y es una de las villas que celebra cada año numerosos actos con motivo del Día del Libro Cubano: lecturas, conferencias, teatro… La ciudad, que cuenta con universidad en las afueras, ofrece un ambiente ideal para disfrutar de esta celebración y descubrir nuevos autores de la isla.
  • 1 de mayo. Día del Trabajador. Muchos la conocen como la fiesta proletaria de Caibarién ya que la villa celebra por todo lo alto este señalado día del calendario de fiestas nacionales cubanas. Las calles del pueblo acogen un gran desfile donde predominan los rojos, blancos y azules de las vestimentas tanto de asistentes como de participantes que ondean al viento sus banderas cubanas creando un vistoso espectáculo.
  • 12 de agosto. Verbena de la calle Gloria. Hoy en día se sigue celebrando esta gran cita cada 12 de agosto para conmemorar el cumpleaños de Fidel Castro, si bien sus orígenes fueron religiosos, en honor a la patrona de la ciudad Santa Clara de Asís. La celebración es una de las más grandes de esta vetusta villa cubana y tiene, como todas ellas, un gran colorido y devoción.
  • Mes de agosto/septiembre. Parrandas en Caibarién. Los carnavales más famosos de esta zona de Cuba y unos de los más antiguos, después de los de Los Remedios. Las Parrandas son una tradición del siglo XVIII que se celebra también a mediados de diciembre y convierten las calles de este pueblo cubano en una auténtica fiesta de color y ritmo: rumbas, tumbadoras y fuegos artificiales.
  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Hoteles en Cayo Ensenachos

Aplica para viajes del 15 de diciembre al 15 de marzo

Villa clara

Iberostar Ensenachos
  • Todo Incluido
Antes desde

163

Desde

163

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora