Cayo Ensenachos

  • PaísCuba
  • Hora
  • IdiomaEspañol
  • CambioPeso cubano
  • Energía110/220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Cayo Ensenachos

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Las actividades en Cayo Ensenachos y en los alrededores de Villa Clara y los Cayos de la Herradura ofrecen al visitante una forma sencilla de descubrir la verdadera historia de este paraje de naturaleza virgen y playas paradisíacas. El pueblecito de Caibarién, el Parque Vidal de Santa Clara, el museo del tren o el mausoleo del Che son algunos de los lugares de interés cercanos a Cayo Ensenachos.

Actividades en Cayo Ensenachos. ¿Qué ver en Cayo Ensenachos?

  • Mausoleo del Ché Guevara. Ubicado en una gran explanada de 2000 metros cuadrados en Santa Clara, es el lugar donde descansan los restos del famoso y venerado comandante Ernesto Guevara. De gran tamaño, destaca sobre él una estatua de bronce de 7 m de altura que muestra la figura del Che y debajo su gran lema “Hasta la victoria siempre”. Fue levantado en 1988, coincidiendo con el 30 aniversario de la lucha de Santa Clara.
  • Museo del tren blindado. Es un museo al aire libre donde se rinde homenaje al hecho histórico que marcó una de las grandes hazañas del Che Guevara: logra hacer descarrilar y asaltar un tren blindado dentro de una de las batallas clave en la revolución cubana. Hoy en día, convertido todo ello en museo, se pueden contemplar gratuitamente 5 monumentos y 4 vagones de tren con objetos de la famosa batalla.
  • Fábrica de Tabacos de Santa Clara. Se trata de una de las fábricas de cigarros más prestigiosas de Cuba. En ella se pueden encontrar exquisitos Partagás y los famosos Montecristo, elaborados con el máximo cuidado y tradición, comprar ron y tomar tranquilamente una taza de café.
  • Caibarién. Este pequeño pueblo conocido como Villa Blanca es una de las poblaciones de costa de esta zona de Cuba más destacadas, tanto por su larga historia como por sus bellas calles y edificaciones tradicionales. Está rodeado de lagunas y zonas pantanosas que conforman un paisaje propio dentro de la isla de Cuba en el que también se encuentran cuevas y yacimientos arqueológicos de gran relevancia.
  • San Juan de los Remedios. Fundada allá por el 1510 por un español, esta villa se encuentra a unos 60 km de los cayos. Su espectacular centro colonial es Monumento Nacional en Cuba y, entre todos sus edificios, destaca la iglesia de San Juan Bautista, una de las más visitadas de la zona para contemplar sus 13 altares bañados en oro.
  • Parque Vidal de Santa Clara. Es uno de los parques con más vida y animación de Cuba. Lleva el nombre del Coronel Leoncio Vidal y Caro y ofrece al visitante hermosos senderos coloniales, bancos en los que sentarse a charlar con los locales, carruajes, niños jugando, cabras… Los jueves y los domingos, además, la banda municipal toca en directo y al aire libre para todos os vecinos y visitantes.

Hoteles en Cayo Ensenachos

Villa clara

Iberostar Ensenachos
TripAdvisor Logo 299 opiniones
Desde

104

persona/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora