Destino

Cayo Ensenachos

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años
Añadir habitaciones Confirmar aquí ¡Listo!

Disfruta de su hotel en Cayo Ensenachos

Los motivos para reservar unas vacaciones en Cuba son casi infinitos. De hecho, este país antillano puede presumir de playas de ensueño, un agradable clima tropical durante todo el año, tesoros naturales y arquitectónicos que dejan sin palabras, las bondades de la cocina criolla, gentes afables y hospitalarias… Para descubrir estas maravillas, nada mejor que alojarse en un hotel en Cayo Ensenachos.

Sin duda, uno de los mayores reclamos de este enclave privilegiado es su magnífica ubicación. Cayo Ensenachos es una isla prácticamente virgen situada frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara. La bahía de Buenavista, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000, separa la isla principal de Cuba de este cayo, situado 30 km mar adentro y unido a esta por autovía.  

Del mismo modo, Cayo Ensenachos forma parte de una constelación de más de 500 islotes que se conocen como Cayos de la Herradura, una superficie marítima de más de 1.300 km² y que limita en la zona norte con la segunda barrera de coral más grande del mundo. De ahí que este sea uno de los destinos más codiciados para hacer snorkel en el Caribe.

  • Traslado de ida y vuelta al aeropuerto incluido

     

    Viaja a Cuba con todas las comodidades al alcance de tu mano y olvídate de traslados con Iberostar. Ahora ponemos a tu disposición un servicio gratuito de transfer compartido que podrás utilizar desde el aeropuerto de Santa Clara al hotel Iberostar Ensenachos (ida y vuelta).

     

  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Hoteles en Cayo Ensenachos

Aplica para viajes del 19 de diciembre al 19 de marzo

Villa clara

Iberostar Ensenachos
  • Todo Incluido
Antes desde

163

Desde

163

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Cayo Ensenachos

Un paraíso en el que desconectar y sentirse alejado del mundo, pero con numerosos atractivos a escasos kilómetros. Así es Cayo Ensenachos: un destino que combina playas paradisíacas y naturaleza a raudales con tentadoras propuestas de turismo cultural.

Es mucho lo que hay que ver en Cayo Ensenachos y sus inmediaciones, generosos en rincones al alcance del viajero. Por ejemplo, a tan solo 45 km, se despliega la ciudad de Caibarién, también perteneciente a la provincia de Villa Clara y poseedora de una constelación de hermosos cayos y playas. Merece la pena pasear junto al malecón y admirar el cercano palmar de Araña, uno de los mayores bosques de palmeras de Cuba.

A tan solo 58 km de Cayo Ensenachos, te aguarda otra localidad de interés: San Juan de los Remedios, situada a 5 km de la costa septentrional de Cuba. Su centro histórico, declarado Monumento Nacional en 1980, cuenta con interesantes muestras de arquitectura colonial española del siglo XVII excelentemente conservada. La iglesia Mayor de San Juan Bautista, con 13 altares, y la plaza central de Isabel II son sus principales reclamos.

La capital provincial, Santa Clara, se encuentra a poco más de un centenar de kilómetros de Cayo Ensenachos. De esta ciudad no hay que perderse la plaza de la Revolución, que alberga un conjunto escultórico diseñado por el artista José Delarra y dedicado a Ernesto Che Guevara. Es precisamente aquí donde se halla el mausoleo en el que descansan los restos del mítico guerrillero argentino-cubano desde 1997. Recorriendo Santa Clara, es fácil entender por qué esta es la ciudad cubana con una mayor esperanza de vida.

Qué hacer en Cayo Ensenachos

Cayo Ensenachos es uno de los lugares más bonitos de Cuba. Sus playas tranquilas y poco concurridas ofrecen a los visitantes paisajes espectaculares y la tranquilidad que buscan en este país caribeño. Entre las más recomendables, cabe referirse a Playa Ensenachos y Playa Megano.

Además, desde Cayo Ensenachos es posible acceder a otros cayos que se encuentran en la zona norte de Cuba. La comunicación entre estos cayos se hace mediante viales que unen los diferentes islotes. Dos de los cayos más populares para visitar son Cayo Conuca, Cayo Brujas, que acoge el aeropuerto más próximo, a apenas 5 km, y Cayo Santa María, que conecta por carretera con la ciudad de Caibarién. Este último descuella por sus extraordinarias playas. 

Por otro lado, son muchas las especies de flora y fauna que crecen en los cayos cubanos. Los visitantes pueden disfrutar de programas turísticos orientados a la contemplación de la naturaleza que permiten observar reptiles, anfibios, peces, aves y mamíferos. En el caso de Cayo Coco, hay unas 39 especies endémicas de fauna y otras 22 de flora.     

Tampoco hay que perder de vista que este enclave es ideal para la práctica de deportes acuáticos, donde destacan los paseos en kayak, el buceo de superficie y el submarinismo, una experiencia única gracias a la presencia de una de las barreras de coral más extensas del mundo. Asimismo, las travesías en catamarán son una magnífica oportunidad de ocio en Cayo Ensenachos.

Otra de las cosas que hay que hacer en Cayo Ensenachos es rendirse a los placeres de la buena mesa y de la exquisita cocina cubana. En esta isla se puede degustar todo tipo de gastronomía, desde platos internacionales hasta deliciosas recetas criollas a base de pescado, marisco o carne.

Por otro lado, y dependiendo de la fecha en la que tenga lugar el viaje a Cuba, es posible asistir a las denominadas ferias de San Juan, que tienen lugar en San Juan de los Remedios los días 24 de junio y 29 de agosto, coincidiendo respectivamente con la natividad y el martirio del santo que les da nombre. No menos aconsejables son las parrandas remedianas, que se desarrollan entre el 16 y el 24 de diciembre y dan cabida a desfiles con carrozas engalanadas.

Descubra los mejores hoteles en Cayo Ensenachos

Iberostar Hotels & Resorts cuenta con dos hoteles en Cayo Ensenachos. Uno de estos hoteles es el Iberostar Ensenachos, un hotel de 5 estrellas en primera línea de mar, situado frente a dos playas y con un parque acuático, actividades infantiles, instalaciones de spa y wellness y muchos otros servicios.  Sus habitaciones disponen de todo lo necesario para que usted se sienta como en casa. Y si busca aún más comodidad, con la opción de alojamiento en régimen de Todo Incluido en Cayo Ensenachos, podrá disfrutar de su estancia sin preocuparse de nada más.

El otro resort es el Ensenachos Grand Village, un lujoso hotel solo para adultos, formado por 23 lujosas villas situadas frente a las playas de Megano y Ensenachos. El resort cuenta con espacios exclusivos, restaurante gourmet, acceso ilimitado al spa, programas de animación, conciertos en vivo…