Destino

Cayo Largo del Sur

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Los eventos y fiestas populares en Cayo Largo del Sur dan la oportunidad al visitante de sumergirse de lleno en la cultura cubana. Música, baile y comidas en familia al aire libre, junto a las playas o en las plazas es algo que puede disfrutarse casi cualquier mes del año y en casi cualquier momento del día. .

 

Eventos más importantes de Cayo Largo del Sur:

 

  • 1 de enero. Triunfo de la Revolución. Es una de las fiestas grandes en Cuba que, coincidiendo con el Año Nuevo, se eleva aún más. Bailes tradicionales y homenajes institucionales se suman a las fiestas privadas que se organizan con motivo del fin de año, especialmente en los complejos hoteleros, con menús especiales y cotillones.
  • Mes de febrero. Carnaval cubano. Salvando las distancias con el gran carnaval de Santiago de Cuba, en Cayo Largo del Sur se celebran estas fechas con gran devoción alboroto. La entrada en la cuaresma se toma muy en serio por lo que la despedida de Don Carnal se hace por todo lo alto tanto en El Pueblito como en los bares, discotecas y restaurantes de la isla.
  • Mes de septiembre. El 8 de septiembre se celebra en Cayo Largo la fiesta de la patrona de Cuba, Santa Claridad del Cobre, que coincide -además- con las celebraciones de la diosa Oshún, una de las más importantes de la cultura Orisha, con grandes raíces en esta isla caribeña. Los actos se suceden entre música, bailes y gastronomía tradicional, combinando ritmos latinos y africanos.
  • Mes de diciembre. Navidad caribeña. La celebración de las festividades navideñas en el Caribe están llenas de tradición, deliciosa gastronomía y los licores más originales. Para conmemorar esta cita, los cubanos organizan sus clásicas charangas y guateques, algunos de ellos en las playas mientras cae el sol.
  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Hoteles en Cayo Largo del Sur