Destino

Cayo Largo del Sur

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Los deportes en Cayo Largo del Sur están estrechando ligados a su paisaje: no hay mejor destino en el mundo para practicar todo tipo de deportes acuáticos, desde los puramente náuticos -como la pesca deportiva o la vela- al snorkel o directamente el buceo con botella en la magnífica barrera de coral de Los Ballenatos que destaca entre las más bellas del Caribe. Entre los deportes terrestres, Cayo Largo del Sur ofrece unas excelentes rutas que permiten recorrer sus selvas de manglares y conocer la fauna y la flora autóctona de esta isla cubana.

 

Deportes en Cayo Largo del Sur:

  • Pesca deportiva en El Pueblito. La pesca deportiva se puede practicar en todas las aguas de Cayo Largo y sus islotes pero el centro oficial de esta disciplina se encuentra en el pueblo. Allí, desde el Club The Avalon se organizan salidas especiales a diversas zonas del litoral de la isla y se gestionan los diferentes torneos de pesca que se celebran a lo largo del año.
  • Buceo en Los Ballenatos. Además de las excelentes zonas de buceo a la que se accede desde Isla Juventud, en Cayo Largo existen hasta 32 zonas para hacer interesantes recorridos submarinos en los que se pueden observar la gran barrera de arrecifes coralinos Los Ballenatos a colonias de peces tropicales de mil colores, rayas, barracudas… Todas las salidas de buceo con botella se realizan desde la Marina de Cayo Largo.
  • Senderismo por los manglares del Norte. Los bosques de manglar que se extienden en la zona Norte de Cayo Largo del Sur esconden infinidad de senderos y paisajes únicos en los que reencontrarse con la naturaleza más milenaria de Cuba. Son zonas vírgenes donde el paso del hombre no ha dejado huella y por las cuales es fácil llegar a los orígenes de este territorio singular.
  • Kayak por la costa de Cayo Largo. La tranquilidad y transparencia nítida de las aguas de Cayo Largo del Sur las convierten en un medio ideal sobre el que deslizarse con canoa o kayak surcando los límites de la isla y admirando su vista desde el mar. Las travesías son adaptables a diversos niveles en dificultad y tiempos y todas permiten observar zonas que no se pueden disfrutar si no es en barco.
  • Catamarán y trimarán por los cayos. Si bien la mayoría de trimaranes y catamaranes ofrecen excursiones cerradas, se pueden alquilar por libre y navegar a toda vela hasta los islotes más cercanos a Cayo Largo del Sur desde la Marina. Se exige carné de patrón para poder llevar la embarcación o bien alquilar el catamarán con patrón a bordo.
  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Hoteles en Cayo Largo del Sur