Destino

Cayo Largo del Sur

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

Las actividades en Cayo Largo del Sur son perfectas para disfrutar en familia, con amigos o en pareja y descubrir de la forma más cómoda y divertida la Cuba más hermosa, natural e histórica. Además de sus playas espectaculares, esta isla caribeña ofrece un abanico de planes infinito en el que se combinan museos, ruinas, monumentos piratas, granjas de tortugas y hasta leyendas orishas. Cayo Largo del Sur es una invitación a disfrutar de un entorno natural único en el Caribe.

 

Actividades en Cayo Largo del Sur. ¿Qué ver en Cayo Largo del Sur?

  • El Pueblito. Uno de los pocos lugares de Cayo Largo del Sur en los que encontrar la civilización y tradiciones típicas cubanas, así como el ambiente auténtico de los locales. En el poblado se pueden ver las pequeñas casas y estancias en las que los trabajadores de la isla descansan durante la temporada laboral, llegados directamente de otras zonas de Nueva Gerona, Isla Juventud o directamente de La Habana.
  • La Casa del Habano. En Cuba como en ningún otro lugar del planeta se cuida al máximo la tradición del tabaco y los puros habanos y Cayo Largo no iba a ser menos. Por ello, aunque en la isla prácticamente todo sean playas y zonas salvajes de manglar sí hay un centro dedicado al tabaco y su producción artesana donde se pueden comprar algunas de las mejores cajas de habanos del Caribe y también ron.
  • Museo de Cayo Largo. Este pintoresco museo es un batiburrillo de escenas, objetos y fotografías de la isla de Cayo Largo, su historia y sus leyendas. Una buena forma de conocer un poco más a fondo cómo se ha ido desarrollando el turismo y la vida en este territorio paradisíaco hasta llegar a convertirse en un destino vacacional de referencia en el mundo.
  • Marina Cayo Largo. Llamado oficialmente Marina Puerto Sol, es el centro náutico por excelencia en Cayo Largo del Sur y el punto de partida de todas las excursiones en ferry, catamarán o barco particular hacia el resto de islotes cercanos. También es el lugar para salir a practicar submarinismo en la barrera coralina Los Ballenatos o disfrutar de unas rutas en canoa con toda la familia.
  • La Cruz de Cayo Largo. Aunque fue trasladada de su ubicación original en 1961, la emblemática Cruz de Cayo Largo sigue siendo uno de los símbolos legendarios de esta isla del Caribe. Se dice que la cruz fue traída a Cayo Largo por un pirata que la utilizó como marca de conquista y que luego los orishas la dotaron de un misticismo que a día de hoy no ha perdido: es la guardiana de la isla, el talismán de los que la habitan y la visitan.
  • Centro de Rescate de Tortugas Marinas. Lo que hasta hace poco era la Granja de Tortugas ha cambiado de nombre y se ha convertido en un completo centro de protección y conservación de uno de los animales marinos míticos de Cayo Largo. Las tortugas que visitan la isla entre abril y septiembre para reproducirse y desovar en las arenas de sus playas son de 3 especies diferentes: la tortuga Carey, la tortuga verde y la tortuga Caguama.
  • Los Jardines del Torreón. Una agradable forma de descubrir la flora más típica de Cuba es pasear por los Jardines del Torreón, un pequeño huerto floral situado en los exteriores de la villa del Torreón en El Pueblito de Cayo Largo. Además, a todos los visitantes les espera una divertida sorpresa pues entre las flores vive la mascota de la casa: un cocodrilo.
  • El árbol de La Yana. Sus impresionantes raíces milenarias reciben al visitante y dejan claro de un vistazo que ese árbol lleva ahí desde que el mundo es mundo. Las leyendas y mitos de Cayo Largo señalan que fue el árbol que se encontró Cristóbal Colón cuando arribó a la isla y que fue durante siglos el punto elegido por corsarios y piratas para orientarse a la hora de esconder sus tesoros.
  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Hoteles en Cayo Largo del Sur

Aplica para viajes del 20 de septiembre al 19 de diciembre