Destino

Cayo Guillermo

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Las actividades en Cayo Guillermo son la mejor forma de adentrarse en la verdadera vida de este territorio único de bosques tropicales y playas vírgenes. La escasa huella humana que se puede ver en este paraíso caribeño hace que los monumentos sean prácticamente inexistentes y que la oferta de actividades en Cayo Guillermo se centre sobre todo en disfrutar de la naturaleza más auténtica del Caribe. Entre los lugares imprescindibles para visitar, destaca la isla de enfrente a Playa Pilar -Cayo Media Luna- y las dunas más altas del Caribe.

¿Qué ver en Cayo Guillermo?

  • Cayo Media Luna. Situado justo frente a la maravillosa Playa Pilar, este cayo es una invitación a descubrir un poco más allá todo lo que el mar Caribe puede ofrecer. Se trata de uno de los que está más cerca de la barrera coralina (la segunda más grande del mundo después de la de Australia) y es visita obligada para poder observar toda la costa de Cayo Guillermo con tranquilidad.
  • Dunas de Cayo Guillermo. Además de por sus increíbles playas de aguas cristalinas, Cayo Guillermo es famoso en el mundo entero por cobijar las dunas más grandes del Caribe. Con una altura que, en algunas zonas, supera los 16 metros, conforman un espectáculo realmente único ya que en estas costas no suelen verse este tipo de acumulaciones de arena natural.
  • Parque Natural de Cayo Guillermo. Cubre prácticamente toda la superficie de Cayo Guillermo (que no supera los 13 km²) y es lo que lo convierte en uno de los pocos lugares del Caribe donde el entorno se conserva casi intacto desde hace siglos. La mano del hombre lo ha respetado y son las cientos de especies de aves migratorias y flamencos las que habitan la zona y la llenan de vida y color. De hecho, es toda una experiencia contemplar la gran colonia de 12.000 flamencos que hay contabilizados en el parque, siendo la colonia más grande de Cuba.
  • Delfinario de Cayo Guillermo. Situado en la zona sur del cayo, inmerso en el parque natural y con accesos a través de pasarelas de madera, es el último delfinario abierto en Cuba, donde ya se contabilizan 7 centros de este tipo. En el Delfinario de Cayo Guillermo se puede admirar el día a día de los delfines, jugar con ellos y disfrutar de diversos espectáculos.
  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Hoteles en Cayo Guillermo

Ciego de Ávila

Iberostar Daiquiri
  • Todo Incluido

4295 opiniones

Antes desde

135

Desde

135

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora