Destino

Cayo Coco

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años
Añadir habitaciones Confirmar aquí ¡Listo!

Disfruta de los mejores hoteles en Cayo Coco

¿Pensando en unas vacaciones en el Caribe? Si te tienta viajar a este destino de ensueño, nada mejor que los hoteles en Cayo Coco de Iberostar: resorts de 4 estrellas en primera línea de playa con todos los servicios y comodidades, que harán de tu paso por las Antillas una experiencia única.

Cayo Coco es una isla de 370 km² —la cuarta más grande del país— situada al norte de la isla principal de Cuba, a la altura de la región central. Concretamente, se enmarca en el municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, y forma parte de la cadena de islas denominada Jardines del Rey.

En Cayo Coco te aguardan algunas de las playas más espectaculares del mundo; sus aguas, transparentes y de escasa profundidad, son ideales para practicar submarinismo y snorkel, lo que las convierte en uno de los destinos más codiciados para los aficionados a estas disciplinas.

Esta isla o cayo está conectada con la isla de Cuba mediante una carretera artificial, llamada pedraplén, que arranca desde la población de Turiguanó y que cuenta con 27 km de longitud. También está unida a la cercana Cayo Guillermo por un camino natural, lo que multiplica las opciones de explorar la zona con total libertad.  

Para llegar a Cayo Coco, nada mejor que el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, que desde 2005 permite acceder a este punto sin necesidad de tener que volar previamente a La Habana, la capital cubana. 

Prepárate para explorar con Iberostar una tierra que lo tiene todo. 

  • Traslado de ida y vuelta al aeropuerto incluido

     

    Aterriza en el AEROPUERTO INTERNACIONAL JARDINES DEL REY y dispondrás de tu servicio gratuito de traslado a los siguientes hoteles (ida y vuelta):

     

    • Iberostar Mojito
    • Iberostar Colonial
  • País: Cuba
  • Hora:
  • Cambio: Peso cubano
  • Energía: 110/220 V

Hoteles en Cayo Coco

Aplica para viajes del 13 de diciembre al 13 de marzo
  • Todo Incluido
  • Familias
Antes desde

101

Desde

101

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Cayo Coco

Iberostar Mojito
  • Todo Incluido
  • Familias
Antes desde

101

Desde

101

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Cayo Coco

Aunque el buque insignia de Cayo Coco son sus idílicas playas, este rincón de Cuba también es idóneo para hacer turismo cultural.

Uno de los lugares que no puedes perderte es Morón, la ciudad más cercana al cayo. Entre sus principales alicientes, destaca la estación de ferrocarriles de Morón, inaugurada en 1924 y considerada como la segunda mayor de cuantas se construyeron en Cuba en la primera mitad del siglo XX. Su diseño sigue los patrones de la arquitectura del sur de Estados Unidos e incluye elementos de carpintería francesa. Morón también reúne algunos reclamos naturales, como la laguna de La Redonda o la laguna de la Leche, así como el Museo Municipal de Morón, donde pueden verse colecciones relacionadas con la época colonial.

Como curiosidad, cabe mencionar que en las calles de Morón todavía pueden verse algunos coches de época, al más puro estilo de Habana Vieja, lo que te ayudará a hacer un sugerente viaje en el tiempo.  

Otra ciudad que merece la pena conocer es Ciego de Ávila, una localidad emplazada a 100 km de Cayo Coco. Uno de sus lugares más emblemáticos es su casco histórico, poseedor de algunos edificios coloniales del siglo XIX. Su edificio más notable es el Teatro Principal, sin duda uno de los más bellos de Cuba en su género. La iglesia es moderna, ya que data de la década de 1950. También podrás relajarte en alguno de los agradables parques avileños, como el parque Máximo Gómez o el parque de la Ciudad.  

Al este de Ciego de Ávila, se halla la provincia de Sancti Spiritus, donde te espera la hermosa ciudad colonial de Trinidad.

Los flamencos salvajes es otra de las cosas que hay que ver en Cayo Coco. Estas espectaculares aves rosadas viven en áreas de aguas poco profundas, y pueden ser avistadas fácilmente desde el camino artificial que une el cayo con Cuba.

Qué hacer en Cayo Coco

El principal aliciente de Cayo Coco son sus 22 km de espectaculares playas y una rica vegetación de cocoteros y manglares. Las playas más famosas son las de Las Coloradas, Playa de los Flamencos y Playa Jaula.

Además, tampoco hay que perderse su franja costera, donde habitan unas 200 especies de animales, entre las cuales destacan las aves y los reptiles, como las iguanas, y más de 360 especies de plantas, muchas de ellas endémicas de Cuba.

Tampoco hay que perder de vista que Cayo Coco está frente a uno de los arrecifes de coral más grandes del planeta. De ahí que sean perfectas para hacer buceo de superficie o para practicar submarinismo en el Caribe. La profundidad del arrecife oscila entre los 2 y los 40 m, lo que lo convierte en la meca para quienes deseen nadar entre peces multicolores.

Otra opción para aquellos que a los que les apetezca divertirse en las aguas del Caribe sin sumergirse en ellas es hacer una excursión en lancha rápida por los manglares de Cayo Coco. Navegando por estos espectaculares ecosistemas, serás testigo de la gran biodiversidad que alberga esta parte de Cuba.

¿Buscas opciones de ocio en Cayo Coco? En ese caso, puedes visitar La Cueva del Jabalí, un pub situado a tan solo 15 minutos de Cayo Coco en autobús. Se trata de una espectacular gruta natural acondicionada como discoteca, y en la que hay mesas para tomar un trago.  

Pero si lo que realmente te apetece es relajarte, contrata una inolvidable travesía en catamarán por la costa de Cayo Coco y los alrededores, cuyos paisajes litorales te enamorarán.

Reserva tu hotel en Cayo Coco

Iberostar te ofrece dos hoteles en Cayo Guillermo para sacar el máximo partido a tu estancia en el Caribe.  En el Iberostar Mojito, tienes a tu disposición un hotel de 4 estrellas frente a una barrera coralina, con actividades para toda la familia —incluyendo actuaciones de música en vivo— y  una completa oferta gastronómica, que te permitirá degustar las bondades de la cocina cubana más tradicional. Además, podrás alojarte en régimen de Todo Incluido en Cayo Coco, para que solo tengas que preocuparte de disfrutar.

A su vez, el Iberostar Colonial pone a tu alcance un magnífico edificio de aire colonial en primera línea de mar, con un extenso abanico de deportes náuticos y restaurantes de especialidades para que tu viaje también sea a través del paladar.

Elige hoy mismo tu hotel en Cayo Coco y ríndete a la esencia del Caribe con Iberostar Hotels & Resorts.