Destino

Boavista

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años
Añadir habitaciones Confirmar aquí ¡Listo!

Descubre el mejor hotel en Boa Vista

Extensas playas vírgenes de arena blanca y aguas de color azul turquesa, espacios protegidos de gran belleza natural, un clima envidiable durante todo el año, una tradición culinaria tan sencilla como deliciosa, gentes que siempre regalan una sonrisa al viajero… Esto es sólo una pequeña parte de lo mucho que tiene que ofrecerte la isla de Boa Vista (o Boavista), la más oriental de Cabo Verde y la tercera más grande de este país africano (620 km²), enmarcada en el archipiélago de Barlovento. Y para que puedas descubrir éstos y otros reclamos por ti mismo/a, Iberostar te invita a disfrutar de un magnífico hotel en Boa Vista.

También conocida como isla de las Dunas o del Morna, y rodeada por una constelación de pequeños islotes, se trata de la opción ideal para disfrutar de unas vacaciones en Cabo Verde con todas las comodidades.

Imagínate la sensación de descansar en una isla de apenas 4.000 personas censadas y con una economía que, al margen del turismo, sigue basándose en la agricultura y la pesca. A excepción de la capital, Sal Rei, de 3.000 habitantes, el resto de municipios —en torno a una decena— son pequeñas y apacibles aldeas que te enamorarán.

Si buscas ideas para tus escapadas románticas o para pasar unos días de relax en verano, Navidad o Semana Santa, éste será un acierto seguro. ¡Ven a comprobarlo!

 

  • País: Cabo Verde
  • Hora:
  • Cambio: Escudo caboverdiano
  • Energía: 220 V

Hoteles en Boavista

Aplica para viajes del 17 de diciembre al 17 de marzo
Iberostar Club Boa Vista
¡Niños gratis!
  • Familias
  • Todo Incluido
  • +1 Servicios
Antes desde

110

Desde

110

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Boa Vista

Pese a ser una de las islas menos pobladas de Cabo Verde, Boa Vista es también una de las más sorprendentes de esta antigua colonia portuguesa. Su incontable abanico de alicientes se inicia en su núcleo más importante, Sal de Rei, lugar en el que los ingleses se llevaban la sal que allí obtenían.

Otro aliciente son los sobrados —también presentes en Fogo, unas de las principales islas turísticas caboverdianas—, casas señoriales de dos plantas en las que vivían los terratenientes y sus esclavos. No menos remarcables son el Centro de Juventud —poseedor de una biblioteca— y la iglesia de Santa Isabel. Además, frente al pueblo y sobre un islote, se alza el fuerte del Duque de Braganza, actualmente en ruinas.

Tampoco hay que perderse Espingueira, un pintoresco pueblo de pescadores situado en el norte de la isla, e ideal para los aficionados al ecoturismo.

No obstante, el máximo aliciente de Boa Vista son sus paisajes naturales. En este apartado, cabe referirse al desierto de Viana y la llanura Campo da Serra, sita más allá de la playa de Santa Mónica y la punta de Ervatão.

Sin embargo, Boa Vista puede presumir de otros maravillosos espacios naturales que no hay que dejar de visitar. Uno de ellos es el monumento natural de Monte Estância, cuyo pico de 387 m es el punto más elevado de la isla. También conviene referirse al monumento natural del islote de Sal Rei, el más extenso de Boa Vista; el paisaje protegido de Curral Velho, un asentamiento repleto de interesantes muestras de arquitectura popular y salinas; el Parque Natural de Norte, que da cabida a una de las principales áreas agrícolas de la isla; las reservas naturales integrales del islote de los Passaros y el islote de Baluarte y, por último, la reserva natural Tartaruga.

Qué hacer en Boa Vista

Si pides tranquilidad y desconexión a tu estancia en Cabo Verde, no puedes pasar por alto las magníficas playas de Boa Vista. Entre las más importantes, cabe referirse a las de Atalante, Cabral, Chaves, Curral Velho, Santa Mónica y Varandinha. Cualquiera de ellas es adecuada para quienes se plantean viajar con niños a Cabo Verde. Todo ello sin olvidar que muchas son idóneas para la práctica de la pesca o el buceo. Sus aguas poco profundas hacen posible la presencia de cuatro especies de coral, mientras que sus áreas rocosas atraen a un amplio número de aves migratorias, incluyendo especies endémicas.

Pese a todo, desde el punto de vista faunístico, lo más destacable es la imponente colonia de tortugas —la cuarta más importante del mundo— que habita en Boa Vista. En este sentido, te gustará saber que casi todas las agencias programan excursiones para avistarlas.

De todos modos, Boa Vista no sólo permite asistir a la puesta de huevos de la tortuga boba: de hecho, sus bahías protegidas suelen estar frecuentas por ballenas jorobadas que acuden a la zona en invierno, coincidiendo con la época de apareamiento.

Mención aparte merece la posibilidad de degustar la exquisita cocina de Cabo Verde. Como podrás constatar, el pescado y el marisco constituyen la base de la alimentación local, dado que las continuas sequías y el carácter volcánico del archipiélago impiden la cría de ganado o el cultivo de hortalizas. De gran frescura, el pescado suele servirse a la brasa y acompañado de verduras.

Entre los platos más típicos, se cuentan la dorada con tomate, la cachupa (estofado de porcino con frijoles y maíz) y el caldo de peixe (sopa de pescado con patatas dulces, banana verde y mandioca). Asimismo, en algunos restaurantes también es posible consumir especialidades preparadas con carne de pollo o cerdo. Otros productos tradicionales son el grogue (una bebida alcohólica elaborada con ron, agua y azúcar), el licor de café, el ponche de coco, los vinos de la isla de Fogo y la malagueta (una especie de chile que se cultiva en la sierra homónima, en Santiago).

Reserva tu hotel en Boa Vista

Iberostar Hotels & Resorts cuenta con un lujoso hotel de 5 estrellas en Boa Vista: el Iberostar Club Boa Vista. Este hotel con spa pone en tus manos habitaciones de alto standing, irresistibles platos típicos de la gastronomía nacional e internacional y la posibilidad de practicar deportes acuáticos. Si sueñas con una escapada a Boa Vista para recordar, confía en la garantía Iberostar.

Además, la isla cuanta con el Aeropuerto Internacional Aristides Pereira, con conexiones a diversas ciudades europeas. Más sencillo, imposible.

Consulta hoy mismo las ofertas de hoteles en Boa Vista, anímate a reservar tu habitación en tu resort al precio más bajo y regálate de unos días de descanso sencillamente memorables. Seguro que repetirás.