Destino

Berkane

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

What to do in Berkane

Las experiencias en Berkane están marcadas por el carácter natural y agrícola de esta provincia de Marruecos bañada por el Mediterráneo. Disfrutar de una hermosa puesta de sol paseando por la cornisa de Saïdia, subir a los impresionantes montes de Beni Snassen o sumergirse en el animado ambiente del zoco… Existen mil planes que hacer en Berkane para vivir, de verdad, unas vacaciones inolvidables.

Experiencias en Berkane. ¿Qué hacer en Berkane?

  • Compras en el zoco de Saïdia. La mítica estación balneario de Berkane ofrece uno de los mejores mercados tradicionales (zocos) del noreste de Marruecos: artesanía local, joyería, especies, frutas frescas cultivadas en los campos vecinos, objetos curiosos, alfombras y elementos decorativos típicos del país y un sinfín de suvenires. Se puede visitar todos los domingos entre la Kasbah y el mercado.
  • Desayunar en la medina. La medina de Saïdia, situada a los pies del Mediterráneo, es un lugar ideal para compartir un desayuno en alguno de sus cafés y terrazas. Callejear por sus plazas y sentarse a admirar el trajín de la vida tradicional de sus habitantes es una agradable experiencia para empezar el día respirando el auténtico ambiente local.
  • Descubrir las fuentes termales de Oujda. Uno de los planes más interesantes para hacer en Berkane es organizar una excursión hasta la capital, Oujda, reconocida por sus aguas termales y sus propiedades beneficiosas para la salud. Dentro de la ciudad existen la de Bekanchour y el oasis de Sidi Yahya; y, al norte, la fuente de Fezouane, cuyas aguas se recomiendan para el tratamiento de enfermedades de hígado y riñón.
  • Probar el tajine de kefta de Berkane. Es el plato típico de esta zona de Marruecos y tiene origen bereber. Los kefta son una especie de albóndigas de carne con cebolla, cominos, pimentón dulce y perejil que se mezcla con una salsa tajine de tomate. Existen numerosas tabernas típicas en las calles de Berkane en las que es toda una experiencia degustar éste y otros platos típicos de la provincia.
  • Subir a los montes de Beni Snassen. Sorprenden por su frondosa vegetación en un paraje donde los paisajes desérticos son los más habituales y representan la continuación de la cordillera del Rif. Recorrer sus laderas es todo un espectáculo ya que es posible encontrar desde robles hasta viñedos. Una buena ruta es la que une Taforalt con los montes y desciende luego hasta Berkane.
  • Asistir a un espectáculo de música garnatí. En la capital de la provincia de Berkane, Oujda, se puede disfrutar de uno de los mejores espectáculos de música garnatí de todo Marruecos. En el centro de la ciudad está el centro musical, en el que de cuando en cuando se organizan conciertos de este canto árabe-andaluz abiertos al público.
  • País: Marruecos
  • Hora:
  • Cambio: Dirham marroquí
  • Energía: 220 V

Hoteles en Berkane

Piscina del hotel  5 estrellas Iberostar Saïda

Station Balnéaire Saidia

Iberostar Saïdia
-15% de Descuento
  • Familias
  • +2

1470 opiniones

Antes desde

102

Desde

102

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora