Destino

Berkane

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Eventos en Berkane

Los eventos y fiestas populares en Berkane son la viva expresión de la devoción que toda la provincia presenta por la música tradicional en todas sus manifestaciones y estilos, desde los típicos Reggada, Raï y Garnati a la música pop y electrónica más moderna. Sus raíces mediterráneas y la influencia francesa y española se pueden descubrir en sus festividades populares, llenas de ritmo y calor.

Eventos más importantes de Berkane:

  • Mes de marzo. Festival de Garnati. Oujda, capital de la provincia de Berkane, celebra cada 2 años un cuidado ciclo de conciertos con algunos de los mejores grupos y artistas representativos de este estilo de música tradicional que bebe de las raíces españolas que trajeron los árabes del sur de la Península Ibérica.
  • Mes de mayo. Festival Náutico Marina Saïdia. La Marina de Saïdia celebra con la llegada de la primavera una completa muestra náutica con embarcaciones y equipamiento para yates y barcos de recreo de todo tipo. Durante los días de la muestra se organizan también jornadas de pesca deportiva y pequeños cruceros en barco por la costa de la provincia de Berkane.
  • Mes de julio. Festival de Raï. Esta música tradicional de tono melancólico está declarada como música nacional de Marruecos y tiene su gran celebración popular en pleno verano, en la capital de la provincia de Berkane, Oujda. Conocida en otras partes del mundo, como Francia, el Raï ha evolucionado y se ha modernizado dando lugar a versiones sorprendentes mezcladas con rap, rock e incluso reggae.
  • 15 de julio. Festival ElectroNautika. Deporte y música electrónica se dan cita en el verano de Saïdia con un festival deportivo en el que además de grandes espectáculos náuticos –desde regatas a torneos de voleiplaya-, se celebran conciertos de música electrónica y pop en el que es el puerto deportivo más importante de Berkane.
  • Principios de agosto. Festival de Artes Populares. El gran festival de Saïdia se celebra cada año en agosto como un gran homenaje a la música tradicional de las tribus de esta comarca de Beni Snassen denominada reggada, un estilo que ha llegado a cruzar fronteras y expandirse por buena parte de Europa.
  • Mes de agosto. Fiesta de la Clementina. Berkane es una provincia agrícola famosa por sus excelentes naranjos de ahí que la principal fiesta gastronómica de esta zona de Marruecos tenga precisamente como elemento central un cítrico: la clementina. Esta festividad popular es ideal para saborear todo tipo de platos y postres elaborados con este producto local.

 

  • País: Marruecos
  • Hora:
  • Cambio: Dirham marroquí
  • Energía: 220 V

Hoteles en Berkane

Piscina del hotel  5 estrellas Iberostar Saïda

Station Balnéaire Saidia

Iberostar Saïdia
-15% de Descuento
  • Familias
  • +2

1437 opiniones

Antes desde

102

Desde

102

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora