Barcelona

  • PaísEspaña
  • Hora
  • IdiomaEspañol
  • CambioEuro
  • Energía220 V

Selecciona tus fechas ahora y encuentra tu hotel ideal en Barcelona

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Todas las playas de Barcelona

Con casi 5 km de playa a orillas del Mediterráneo, Barcelona reúne algunas de las mejores playas urbanas del sur de Europa. Además, una parte de las mismas recibe anualmente el distintivo Bandera Azul, que reconoce la calidad de las aguas de baño, el grado de información y educación medioambiental, la gestión ambiental desplegada y sus servicios e instalaciones.

En total, Barcelona cuenta con 10 zonas de baño, que se resumen a continuación, ordenadas de norte a sur.


Todas las playas de Barcelona
 

  • Zona de baños del Fòrum. El recinto que albergó el Fòrum de las Culturas en el 2004 hoy da cabida a la única playa sin arena de la ciudad. En realidad, se trata de un espacio ganado al mar con gradas de cemento, lo que equivale a una gran piscina de agua salada y poca profundidad. Además, éste es el punto exacto en el que se hallaba el Camp de la Bota, de infausto recuerdo para los barceloneses por haber sido uno de los escenarios de la represión franquista.
     
  • Llevant. Situada junto a Diagonal Mar, es la playa más nueva de Barcelona, lo que explica por qué es la que dispone de menos servicios. No obstante, es también la menos frecuentada por los turistas, lo que la convierte en una opción muy adecuada para quienes valoran la tranquilidad. Un gran descampado sirve de aparcamiento para aquellos que se desplacen a la zona en coche.
     
  • Nova Mar Bella. Es la playa preferida de las mujeres —6 de cada 10 visitantes lo son— y los bañistas más jóvenes. Asimismo, es la más adecuada para personas con diversidad funcional, ya que cuenta con una pasarela de madera para acceder al mar, una grúa y voluntarios que ayudan a quienes tienen movilidad reducida.
     
  • Mar Bella. Aunque esta playa está documentada dese principios del siglo XX, su recuperación como zona de baño se produjo con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Dispone de una zona nudista y otra con juegos infantiles, donde no falta un original tobogán.
     
  • Bogatell. El lugar debe su nombre a un antiguo torrente que descendía hasta el mar desde el barrio de Vilapicina, en el distrito de Nou Barris. Como en el caso anterior, la playa fue acondicionada coincidiendo con la cita olímpica. La media de edad de sus bañistas ronda los 40 años y posee un 30% de visitantes extranjeros.
     
  • Nova Icària. De 415 m de longitud y muy tranquila, ésta es otra de las playas surgidas de la Barcelona olímpica. Dotada de numerosos equipamientos de ocio, su denominación rinde homenaje al nombre con el que el arquitecto Ildefons Cerdà quiso bautizar el antiguo camino que conducía hasta el cercano cementerio de Poblenou.
     
  • Somorrostro. Su nombre está ligado al antiguo poblado chabolista en el que nació y creció la genial bailaora Carmen Amaya. Dispone de un punto de información, consigna, duchas adaptadas, lavabos adaptados, zona de juegos infantiles y de vóley playa, biblioteca, aparcamiento para bicicletas, chiringuitos, restaurantes y conexión Wi-Fi gratuita.
     
  • Barceloneta. Ubicada frente al barrio marinero de la ciudad, es la playa más famosa de Barcelona. Con unas dimensiones de 578 m de longitud y 89 m de anchura, cuenta con una biblioteca, consignas, duchas, lavabos y un servicio de alquiler de bicicletas, sombrillas y tumbonas. En los alrededores, se hallan las mejores marisquerías de Barcelona. Por otro lado, es muy fácil llegar hasta allí en transporte público, tanto en metro como en bus.
     
  • Sant Miquel. Sita junto a la plaza del Mar, es una de las playas más concurridas de Barcelona, así como una de las más antiguas. Dispone de socorristas, punto de información, duchas y lavabos adaptados, hamacas, chiringuitos y restaurantes, equipamientos deportivos, aparcamiento adaptado, aparcamiento para bicicletas y conexión Wi-Fi.
     
  • Sant Sebastià. Sin duda, es una de las más antiguas de la ciudad, ya que fue allí donde se instalaron los primeros baños de Barcelona, a principios del siglo XX. Dotada de un gran número de comodidades y servicios, está muy cerca del Club Natació Atlètic-Barceloneta y el Club Natación Barcelona.

Hoteles en Barcelona

  • Nuevo Iberostar

4 opiniones

Antes desde

178

Desde

178

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora