Destino

Barcelona

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Fiestas y eventos en Barcelona

Fuertemente vinculada a la cultura mediterránea, Barcelona es un lugar idóneo para disfrutar de antiguas tradiciones y fiestas populares, en los que no faltan los imponentes gigantes y los correfocs, espectaculares rúas en las que la pólvora y el fuego son los grandes protagonistas.

Aunque la mayoría de festivales tienen lugar en los meses de verano, cualquier momento es idóneo para descubrir el rico acervo cultural barcelonés.


Las fiestas de Barcelona más importantes

  • Carnaval de Sitges. La bellísima localidad marinera de Sitges, situada en la provincia de Barcelona y a apenas 40 km de la Ciudad Condal, acoge el carnaval más importante de Cataluña y uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Las fechas varían cada año, en función del inicio de la Semana Santa.
     
  • Cabalgata de Sant Medir. Cada 3 de marzo, una cabalgata recorre las calles del barrio de Gràcia, cubriendo con una lluvia de caramelos a los asistentes.  
     
  • Sant Jordi. Aunque el 23 de abril es un día laborable, el Día del Libro y de la Rosa es una de las festividades más queridas por los barceloneses. Las calles del centro de la ciudad acogen numerosos puestos de venta de libros y rosas, y los escritores de mayor éxito firman ejemplares en las principales librerías. Asimismo, en esta fecha se recuerda la leyenda de Sant Jordi o San Jorge, patrón de Cataluña.
     
  • L’Ou com Balla. El fin de semana más cercano al Corpus Christi, algunos de los patios públicos más atractivos del casco antiguo se engalanan con flores. De todos modos, lo más llamativo es la costumbre de colocar un huevo sobre el surtidor de sus respectivas fuentes, lo que da nombre al evento. Esta fiesta está documentada desde el siglo XVII.
     
  • La Patum de Berga. Ubicada a 108 km de la ciudad, esta localidad de la provincia de Barcelona da cabida a la Patum, una fiesta originaria del siglo XIV con pasacalles y correfocs que fue declarada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2005. Su celebración coincide con el Corpus Christi.
     
  • Revetlla de Sant Joan. En la noche del 23 de junio, la más corta del año, las calles y plazas de Barcelona se llenan de hogueras, música y verbenas populares. En esta fecha, la coca de frutas o piñones es el colofón obligado de cualquier cena.  
     
  • Fiestas de Gràcia. En la segunda quincena de agosto, las calles de este barrio barcelonés, que fue municipio independiente hasta 1897, lucen primorosamente decoradas por sus propios vecinos y vecinas. Esto también ocurre con las fiestas de Sants, que se inician una semana después.
     
  • Fiestas de la Mercè. Las fiestas patronales de Barcelona, que tienen lugar los días anteriores al 24 de septiembre, incluyen jornadas de puertas abiertas en algunos de los museos municipales, conciertos gratis al aire libre, jornadas castelleres, desfiles de gigantes y un piromusical que cierra el programa de actos. 
     
  • La nit de Tots Sants. La noche del 31 de octubre, es habitual comprar castañas en puestos regentados por castanyeres y consumirlas en familia, junto con los panellets (mazapanes) y una botella de moscatel. 
  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Hoteles en Barcelona

Iberostar Paseo de Gracia
  • Nuevo Iberostar

70 opiniones

Antes desde

166

Desde

166

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora