CONDICIONES GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DE CONSULTAS Y RESERVAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB IberostarPRO.COM

La página web https://www.iberostarpro.com es propiedad de Iberostar HOTELES Y APARTAMENTOS S.L. entidad mercantil constituida al amparo de la legislación española, con domicilio social en C/ General Riera, 154, 07010 de Palma de Mallorca, y C.I.F. B-28.049.344, inscrita en el Registro Mercantil de Mallorca al Tomo 1687, Folio 59, hoja número PM-5191, Inscripción 1ª.

El Sitio Web es operado por la entidad PORTAL INTERACTIV, S.L. Unipersonal, con domicilio social en Calle General Riera, nº 154, 07010 Palma de Mallorca, y C.I.F B38803953, inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca, al tomo 2699, folio 120, hoja PM-80935, Agencia de Viajes del Grupo Mayorista-Minorista que ostenta el Título-Licencia bajo el número AVBAL/718 otorgado por la Consejería de Turismo del Gobierno Balear (en adelante el “Portal”).

El Portal ha habilitado un servidor accesible desde la página www.iberostarPRO.com que permite a las Agencias de Viajes y empresas efectuar consultas y reservas de hoteles del Grupo Iberostar, del que PORTAL INTERACTIV, S.L. Unipersonal forma parte.

La aceptación de las presentes condiciones generales supone y comporta la aceptación expresa de las condiciones de uso y privacidad recogidas en la pestaña "AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD" de la presente página web.

La Agencia/Empresa manifiesta contar con todos los requisitos legales para su funcionamiento, y estar interesada en darse de alta en la página web www.iberostarPRO.com, (en adelante la "Extranet") a través del punto de venta u oficina de la Agencia/Empresa cuyos datos ésta detallará (en adelante la "Oficina") y en utilizar el sistema de reservas que proporciona la presente página web, lo cual formaliza con sujeción a las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO
Las presentes condiciones generales regulan el acuerdo entre el Portal y la Agencia/Empresa para el uso de la Extranet, y las condiciones comerciales que se derivan del mismo. Mediante la aceptación de estas condiciones generales la Agencia/Empresa solicita al Portal el acceso y uso gratuito de la referida Extranet, mediante conexión por Internet, desde la Oficina.

El Portal se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales, quedando sujeta la reserva a la versión de las condiciones generales vigente al tiempo de formalizarse aquélla.

SEGUNDA.- PERFECCIÓN DEL ACUERDO
El acuerdo entre Portal y la Agencia/Empresa se perfeccionará en el momento de la recepción por la Agencia/Empresa del correo electrónico de confirmación del alta de la Oficina en la Extranet. La referida comunicación se producirá una vez que el Portal haya comprobado que los datos de la Agencia y de la Oficina indicados en el formulario de solicitud de alta son correctos y veraces.

En caso de denegación de la solicitud de alta, bajo ningún concepto se podrá considerar perfeccionado acuerdo alguno entre el Portal y la Agencia/Empresa. Asimismo, la Agencia/Empresa no podrá exigir al Portal el pago de cantidad alguna en concepto de indemnización de ninguna clase por esta denegación.

TERCERA.- ACCESO A LA EXTRANET
Confirmada la solicitud de alta de la Oficina, el Portal facilitará por correo electrónico al responsable de ésta y a cada uno de los agentes que indicó en el formulario de alta, un nombre de usuario y una clave de acceso. Esta clave podrá ser modificada por los interesados libremente y bajo su responsabilidad.

Desde el momento del alta en el servicio y la comunicación de dicha clave, la Agencia/Empresa se declara plenamente responsable del uso de la Extranet, de las reservas que se realicen con las claves de sus agentes o las modificadas en uso de su facultad, así como de cualquier otro tipo de operación que desde dicha Agencia/Empresa se lleve a cabo empleando este servicio, asumiendo, por tanto, todas las obligaciones que de ello se pudieran llegar a derivar a la Agencia/Empresa.

Los costes de acceso a la Extranet, en todo caso, correrán por cuenta de la Agencia/Empresa.

CUARTA.- CONFIDENCIALIDAD DE LAS CLAVES DE ACCESO
Tanto el Portal como la Agencia/Empresa se obligan a guardar absoluta confidencialidad sobre dichas claves bajo la responsabilidad que les corresponda en cada momento, según lo previsto en estas condiciones generales.

QUINTA.- DISPENSA DE LA INFORMACIÓN PREVISTA EN LOS ARTÍCULOS 27 Y 28 DE LA LSSI-CE
De conformidad con lo previsto en los artículos 27.2.a) y 28.3.a) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Agencia/Empresa dispensa al Portal de las obligaciones previstas por los referidos artículos.

SEXTA.- CONDICIONES DE USO DE LA EXTRANET

6.1. Uso de la Extranet
La Agencia/Empresa se compromete a utilizar la Extranet y los servicios en ella ofertados de forma lícita, de acuerdo con lo dispuesto en estas condiciones generales y de forma que no produzcan un perjuicio en los derechos o intereses de terceros o que pueda dañar o producir un uso anormal de la referida Extranet o de los servicios por ella prestados.

El uso de la Extranet se realiza bajo el propio riesgo del usuario, por tanto el Portal no se responsabiliza de posibles daños derivados de interferencias, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones telefónicas motivadas por causas ajenas a la misma; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en su centro procesador de datos, de líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas eléctricos; ni tampoco de cualquier otra alteración que se pueda producir en el software o hardware de los usuarios.

De igual manera, el Portal no responderá por los daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera de su control. Tampoco responderá de los daños y perjuicios causados por el uso o mala utilización del contenido de la Extranet ni por las consecuencias que pudieran derivarse de los errores, defectos u omisiones en los contenidos proporcionados por terceros que pudieran aparecer en ésta, siendo tercero a estos efectos el hotel elegido.

6.2. Contenidos de la Extranet y enlaces
El Portal se reserva la facultad de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento la información expuesta en la Extranet, por lo cual la Agencia/Empresa se compromete a revisar periódicamente la misma para estar al corriente de los cambios efectuados.

El Portal no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos ajenos que se transmiten, alojan o a los que se ofrecen a través de un vínculo desde la Extranet, ya que no está obligado a controlar con carácter previo si el mencionado enlace cumple con la legalidad vigente. Tampoco garantiza la ausencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos o ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

Aquellas entidades que, previa autorización del Portal, pretendan establecer un enlace con la Extranet deberán garantizar que éste únicamente permite el acceso a esta página pero que no realiza reproducción de sus contenidos.

SÉPTIMA.- RESERVAS

7.1. Reservas a través de la Extranet
A través de la Extranet, la Agencia/Empresa podrá realizar reservas de alojamiento en hoteles Iberostar mediante la utilización de sus claves de acceso.

7.2. Forma de pago en tarifa flexible
A elección de la Agencia/Empresa, las reservas efectuadas a través de la Extranet en tarifa flexible, podrán pagarse de la siguiente manera:

  1. Pago por el cliente en hotel.
    El pago de la reserva será efectuado por el cliente a su llegada al hotel. En el supuesto de que el cliente optara por esta forma de pago, la Agencia/Empresa deberá solicitar al cliente autorización por escrito para el uso por parte del Portal de una tarjeta bancaria propiedad del cliente, únicamente en los supuestos de cancelación, no show o impago de los servicios reservados. Será obligación de la Agencia/Empresa conservar la autorización original que se incluirá en las condiciones generales de la reserva durante los dos meses posteriores al check out del mismo. No todas las tarjetas de crédito son aceptadas por todos los hoteles. La Agencia/Empresa será informada si la tarjeta de crédito presentada no es aceptada por el Hotel, debiendo, en su caso, el cliente presentar otra aceptable.

 

  1. Pago inmediato con tarjeta de crédito de la Agencia/Empresa
    En el Portal, se aceptan las tarjetas de crédito MASTERCARD y VISA. En caso de recurrir a este medio de pago, el cobro de las reservas se realizará de forma inmediata. El importe a cargar en la tarjeta de crédito de la Agencia/Empresa será el total de la reserva descontando la comisión correspondiente, si aplica.

    Los pagos se realizarán utilizando la tarjeta indicada por la Agencia/Empresa durante el proceso de reserva. En caso de denegación de la operación por la entidad bancaria, se informará a la Agencia/Empresa para que indique si desea proseguir la operación utilizando una de las tarjetas complementarias, introducidas previamente en la base de datos de www.iberostarPRO.com durante el proceso de alta de la Agencia/Empresa.

 

  1. Prepago mediante transferencia bancaria.
    Opción sólo disponible para reservas efectuadas con una anterioridad mínima de siete (7) días de la fecha de entrada al Hotel.

    La transferencia deberá ser recibida, como máximo, siete (7) días antes de la llegada del cliente al hotel, por el importe de la tarifa (descontada la comisión correspondiente, si aplica). El incumplimiento de esta obligación será considerado como un desistimiento de la reserva por parte de la Agencia/Empresa, procediéndose a la cancelación automática de dicha reserva.

 

  1. Crédito con un máximo de 30 días
    Previa firma de acuerdo especial, en esta modalidad el sistema emite automáticamente una factura por reserva tras la entrada del huésped cuyo importe la Agencia/Empresa tiene que pagar (menos la comisión, si aplica) en el plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de facturación. Si la Agencia/Empresa incumple estas condiciones de pago, pasará a ser tratada por el Portal como prepago (modalidad 3 prevista en el apartado anterior) hasta que se ponga al día en sus pagos mediante transferencia bancaria.

    En esta modalidad, el pago será garantizado con la autorización de uso por Portal de la tarjeta de crédito que la Agencia/Empresa presente y, en su caso, mediante el correspondiente aval bancario.


 

  1. Forma de pago en “tarifa Prepago”

En la modalidad de “tarifa prepago” únicamente se admitirá el pago inmediato mediante tarjeta de crédito de la Agencia/Empresa de acuerdo con las condiciones establecidas en el punto 2 de la cláusula anterior. En caso de que la AGENCIA/EMPRESA no tenga configurada en su cuenta esta forma de pago, no se mostrará esta tarifa.

OCTAVA.- FACTURACIÓN DE LA ESTANCIA

La facturación será emitida por la sociedad perteneciente o vinculada al Grupo Iberostar que lleve a cabo la comercialización del respectivo hotel Iberostar. En las “CONDICIONES PARTICULARES DE LA RESERVA” disponibles en la Extranet conforme se avanza en el proceso de reserva se detallarán los datos de la entidad de facturación.

El retraso en el pago de las facturas dará lugar a i) devengo de un interés del 8% anual sobre las cantidades adeudadas; y ii) cierre de ventas automático a la Agencia/Empresa con efecto inmediato y sin necesidad de notificación o intimación adicional.

En las “CONDICIONES PARTICULARES DE LA RESERVA” se detallarán las condiciones económicas y comerciales específicas de la reserva, en su caso; en el bien entendido de que la ausencia de regulación específica en aquéllas supondrá que la estancia se somete a las condiciones económicas y comerciales aquí previstas, o a las modificaciones expresamente pactadas entre las partes en documento separado de mejora de las mismas.

NOVENA.- COMISIONES (SÓLO PARA AGENCIA)

9.1. Comisiones
Sobre el volumen total del precio total de venta (PVP) (IMPUESTOS INCLUIDOS) de las tarifas de las reservas confirmadas y disfrutadas por los clientes que haya tramitado la Oficina y hayan elegido el sistema de pago directo en el Hotel, el Portal satisfará a la Agencia el pago de una comisión del 12%, salvo que se haya pactado puntualmente otra comisión (impuestos incluidos).

Asimismo, el Portal satisfará a la Agencia la comisión correspondiente (impuestos incluidos) calculada sobre el volumen total de las penalizaciones brutas (impuesto incluidos) aplicadas y cobradas a clientes de la Oficina siempre que se haya elegido el sistema de pago directo en el Hotel, según las condiciones particulares de las correspondientes tarifas, para los casos en que efectúen cancelaciones y no presentaciones (No shows). La Agencia debe emitir factura para que el Portal le pague la diferencia entre el coste de la reserva (menos su comisión) y el coste de penalización (menos su comisión).

9.2. Pago de las Comisiones
El pago de las comisiones señaladas en el apartado anterior se realizará a partir del día 20 del mes siguiente al check out del cliente en el hotel de destino, siempre y cuando el Portal reciba por parte de la Agencia, antes del día 10 de cada mes, una única factura mensual incluyendo las comisiones del mes anterior, en base a la información de la actividad registrada en la Extranet durante dicho periodo (check out, cancelaciones o no presentaciones).

La Agencia podrá obtener de la extranet la relación de las reservas comisionadas que deberá adjuntar a la factura.

La emisión y envío de las facturas se realizará a las siguientes entidades y direcciones según el hotel Iberostar de que se trate:

Hotel *: Sociedad *, con domicilio en * y con CIF *.

Hotel *: Sociedad *, con domicilio en * y con CIF *.

DÉCIMA.- CANCELACIÓN, NO PRESENTACIÓN (NO SHOW) Y SALIDA ANTICIPADA. ALOJAMIENTO
El cierre de ventas por el Portal puede ser automático, si bien la Agencia/Empresa será debidamente informada.

10.1 Reservas
La Agencia/Empresa podrá realizar reservas por una de las dos vías siguientes:

Online: www.IberostarPRO.com.

Telefónica: Centro de atención telefónica 902 99 55 60 (desde España), +34 871 20 30 84 (desde el extranjero). La Agencia/Empresa deberá identificarse debidamente de modo que las reservas figuren con el nombre de la empresa contratante.

10.2. Cancelación, no presentación (no show), modificaciones y salida anticipada
Las condiciones de cambios y cancelación varían en función de la tarifa reservada y deben ser aceptadas antes de finalizar la compra. El Portal se exime de cualquier responsabilidad derivada de la no lectura u omisión de dichas condiciones por parte del cliente.

Cancelación. Están permitidas las cancelaciones sin gastos hasta 48 horas antes de la fecha de entrada. Las cancelaciones anticipadas durante las 48 horas previas a la fecha prevista de llegada al Hotel, tendrán una penalización equivalente al precio de la primera noche de estancia y será cargada en la tarjeta de crédito con la que se ha garantizado la reserva.

No presentación. La no presentación (no show) del cliente en el establecimiento generará unos gastos no reembolsables del importe de una noche.

En caso de que el pago de la estancia no se hubiese hecho efectivo en el momento de la cancelación o de la no presentación, se cobrarán las eventuales penalizaciones estipuladas en las condiciones particulares, utilizando a tal efecto la tarjeta de crédito presentada por la Agencia/Empresa en garantía.

La devolución del precio pagado, en su caso deducida la eventual penalización, se realizará por el mismo medio que el pago de la estancia.

No se cargará penalización por cancelación o no show del cliente cuando ello se deba a accidente en el que se haya visto involucrado directamente, guerras en el país de residencia del cliente o de destino, epidemias, muerte de un familiar o presenta prueba de demora o cancelación de vuelo, siempre que se hubiera informado a Portal en un plazo máximo de 24 horas desde que el cliente tuviera conocimiento de la misma. Portal podrá solicitar cuantas informaciones y documentos precisara para justificar dicha causa. En caso de no acreditarse suficientemente a criterio de Portal, se procederá a aplicar la penalización correspondiente.

En el caso de cancelaciones e incomparecencias, la Agencia/Empresa no percibirá comisión sobre la penalización.

Modificaciones. Las modificaciones directas de la reserva no son admitidas por el sistema. Es preciso cancelar la reserva a modificar y hacer nueva reserva íntegramente.

En el caso en el que el cliente desee prolongar o disminuir su estancia en el establecimiento o modificar el número o tipo de habitaciones, deberá comunicarlo siempre al Portal a través del teléfono de atención al cliente, donde le gestionarán y confirmarán los servicios solicitados.

Las salidas anticipadas no darán ningún derecho a reembolso. Sin embargo, Portal valorará la oportunidad de proceder a una devolución proporcional al tiempo de estancia no disfrutado, siempre y cuando concurran circunstancias excepcionales que justifiquen la salida anticipada, a criterio de Portal.

Si el cambio de fechas implica un cambio de tarifa, se aplicará siempre la tarifa que corresponda a las fechas en que se realizará la estancia.

10.3. Alojamiento
La Agencia/Empresa no podrá realizar deducciones, compensaciones o retenciones en la facturación bajo el pretexto o al amparo de quejas o reclamaciones de clientes. Los eventuales descuentos, compensaciones o retenciones deberán ser acordados expresamente de mutuo acuerdo entre Portal y la Agencia/Empresa.

La Agencia/Empresa deberá informar a Portal de cualquier reclamación que un cliente o tercero dirija contra aquélla y traiga causa del servicio prestado por Portal, dando a ésta la oportunidad de ser parte en la negociación, eventual compensación y, en su caso, reclamación judicial a que aquélla dé lugar.

La Agencia/Empresa no podrá alcanzar, sin el previo consentimiento por escrito de Portal, ningún tipo de acuerdo compensatorio a amigable con clientes o terceros que reclamen con motivo de la prestación de servicios de Portal.

Con plena sujeción a lo antedicho, Portal y la Agencia/Empresa acordarán la medida en que, en su caso, cada parte debe contribuir a la eventual compensación al cliente.

Cada parte se compromete a resarcir a la otra parte los gastos (con expresa exclusión de los gastos de abogados y representación legal), en que la última haya incurrido con motivo de reclamaciones judiciales derivadas de la no prestación o prestación defectuosa de servicios por la primera.

En el supuesto excepcional de que el Hotel no pudiera alojar a uno o más clientes con la reserva confirmada, se proporcionará alojamiento en un establecimiento de igual o superior categoría, preferiblemente en la misma zona.

Portal Interactiv no será responsable del incumplimiento, directo o indirecto, del presente contrato en caso de fuerza mayor o cuando dicho incumplimiento se deba a fuerza mayor u otra circunstancia ajena a su control.

A título enunciativo y no limitativo, tendrán la consideración de supuestos de fuerza mayor, entre otros, los siguientes: huelgas, guerra, inundaciones, catástrofes naturales, explosiones, corte de suministro eléctrico y cualquier restricción o prohibición de naturaleza legislativa o administrativa.

Se considerarán reservas de grupo, aquellas en las que concurra cualquiera de las siguientes circunstancias:

• Reservas o bloqueos efectuados por la Agencia/Empresa de 9 habitaciones o más bajo un mismo o varios localizadores con idéntica fecha de creación, o aun realizadas en fechas diferentes, las fechas de estancia de las reservas coincidan en varios de los días, sino todos.

• Reservas que hagan referencia a un grupo o vínculo con otras reservas, o bien que de las comunicaciones o información recibida por Portal Interactiv, se evidencie que se trata de una reserva grupal.

• Bloqueos de reservas a nombre del mismo titular o repetición de varios titulares.

Portal se reserva el derecho de no permitir cambios en los titulares de las reservas.

Condiciones de reserva de grupo. En estos casos y con independencia de las condiciones de pagos indicadas en la cláusula IV de este Acuerdo, Portal Interactiv exigirá las siguientes condiciones de pago específicas. En caso de cancelación anticipada, los importes entregados quedarán en beneficio de Portal Interactiv:

• 30% del importe total de la reserva: Para la confirmación de las reservas, que deberá hacerse efectivo como máximo 7 días después de su solicitud.

• 20% del importe total de la reserva: 60 días antes de la fecha de entrada (*).

• 50% restante: 15 días antes de la fecha de entrada (*).

(*) en caso de reservas con diferente fecha de entrada, se tomará como referencia la más temprana.

En caso de reservas múltiples (entre 4 y 8 habitaciones) Portal Interactiv, se reserva el derecho, que podrá trasladar a los hoteles, de:

• Exigir a La Agencia, en cualquier momento, el correspondiente rooming list de todas las reservas, no permitiéndose modificaciones de reservas ni cambios de titular posteriores. El incumplimiento de entrega del rooming list por parte de la Agencia, en un plazo máximo de 48 horas y en cualquier caso, 24 horas antes de la fecha de entrada, facultará a Portal Interactiv a la cancelación de dichas reservas.

• Impedir el check in en el hotel, con la consiguiente cancelación de reserva, en aquellos casos en que el titular del bono de servicios emitido a favor de los clientes de la AGENCIA / EMPRESA no coincida con la identificación de las personas que se presenten en el hotel.

• La cancelación o no show por incumplimiento de la Agencia/Empresa de acuerdo con lo indicado en los dos puntos anteriores, conllevará los gastos de cancelación o no-show aplicables a dichas reservas, inclusive el 100% del importe si así estipulado por tipo tarifa (no reembolsable) o por el plazo mismo de la cancelación (cancelación tardía o no presentación del cliente)

UNDÉCIMA.- OBLIGACIÓN DE LA AGENCIA/EMPRESA FRENTE A LAS PERSONAS QUE DESEAN FORMALIZAR UNA RESERVA
Sin perjuicio de las demás obligaciones de información que la Agencia/Empresa asume respecto de sus clientes en virtud de las “CONDICIONES PARTICULARES DE LA RESERVA” disponibles en la Extranet conforme se avanza en el proceso de reserva, la Agencia/empresa se compromete a entregar a los interesados la siguiente documentación en el momento de la formalización de la reserva:

  • En caso de contratar la Agencia/Empresa directamente una estancia a través de la Extranet:

    • Voucher para entrega en el hotel, en el que no figurará el precio.

  • En caso de tramitar una reserva por cuenta de un cliente, además de la documentación anteriormente relacionada, se entregará las condiciones generales y particulares de la reserva y su correspondiente tarifa, así como el documento de aceptación de las condiciones generales para la firma del consumidor, guardando la Agencia/Empresa el original.

  • En ambos casos, se emitirá automáticamente una factura proforma con la confirmación de la reserva, para reservas en tarifa flexible con prepago y con tarifa prepago.

DUODÉCIMA.- INDEPENDENCIA DE LAS PARTES Y USO DE MARCAS
12.1. El acuerdo alcanzado por el Portal y la Agencia/Empresa no supone confusión jurídica entre ambas partes, por lo que, cada una de ellas, como organizaciones empresariales independientes que son, asumirán el riesgo y ventura de sus propias actividades, asumiendo personalmente sus obligaciones frente a terceros. Se prohíbe a la Agencia/Empresa actuar en nombre, por cuenta o en representación del Portal, habida cuenta de la relación de independencia existente entre ambas partes, salvo en aquellos aspectos que sea necesario que la Agencia/Empresa cuente con el mandato o autorización escrita del Portal.

La Agencia/Empresa se obliga a mantenerse durante la vigencia del presente contrato al corriente en sus obligaciones administrativas, fiscales, laborales, de Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, confidencialidad y protección de datos de carácter personal.

La Agencia/Empresa dirige el proceso de trabajo, posee el poder de dirección y organización de sus empleados y da las necesarias instrucciones a su plantilla de trabajadores empleados.

La Agencia/Empresa no podrá pretender bajo ningún pretexto cualquier participación del Portal en los gastos generados por el funcionamiento de su negocio, comprometiéndose a explotar la actividad a su riesgo.

Todos los gastos judiciales, sanciones e indemnizaciones derivados de la defensa del Portal en una reclamación, expediente sancionador o demanda por responsabilidad de la Agencia/Empresa, serán asumidos por ésta.

12.2. Las partes reconocen y acuerdan que los derechos de propiedad intelectual e industrial (incluyendo sin limitación cualquier copyright, patente, marca de productos o servicios y secretos industriales) de los elementos que aparecen en las páginas web de ambas partes y demás información (incluyendo, sin limitación sus condiciones generales, reglas, directrices y procedimientos) que Portal y la Agencia/Empresa reciban o a los que accedan son propiedad exclusiva, respectivamente, de la Agencia/Empresa y Portal, o sus proveedores, respectivamente.

Todas las marcas, copyrights, derechos sobre la base de datos y demás derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los materiales de la página web de cada parte (así como su organización y apariencia) junto con los códigos fuente son propiedad de la misma o sus proveedores. Ninguna de las partes, ni sus usuarios podrá copiar, modificar, alterar, publicar, comunicar públicamente, distribuir, vender o transmitir los materiales de la página Web de la otra parte o su código fuente, en todo o en parte, sin la autorización escrita de la propietaria de tal página web.

Ambas partes reconocen y acuerdan que a excepción de lo aquí regulado, ninguna de las partes adquirirá ningún derecho o interés respecto a la información o datos de la otra parte a los que tenga acceso y que seguirá siendo el único propietario de su información y datos, incluyendo de forma no limitativa, todas las patentes, copyrights, marcas comerciales, secretos de empresa, nombres comerciales, contratos, diseños industriales y otros derechos de propiedad que le pertenecieran, en cualquier parte del mundo.

La Agencia/Empresa se compromete a no registrar a su nombre, ni a nombre de terceros, nombres de dominio en internet que contengan, sola o en combinación con otras, la palabra Iberostar, Olé o la denominación de establecimientos de alojamiento Iberostar y/u Olé, ni a comercializar directa o indirectamente, el alojamiento que Portal ponga a su disposición en virtud de este contrato, en páginas web a las que se acceda mediante nombres de dominio con las características antedichas.


 

Si la Agencia/Empresa accede al banco de imágenes y contenidos (datos identificativos y descriptivos de los establecimientos de alojamiento) de Portal, la Agencia/Empresa está autorizada a hacer uso de los textos, fotografías, mapas, gráficos, logos, marcas y contenidos disponibles, únicamente para la comercialización del alojamiento y otros servicios en hoteles Iberostar y/u Olé y sólo en la forma prevista en este contrato.

Salvo para la debida adaptación al tamaño que la Agencia/Empresa precise en su página web de comercialización de alojamiento, la Agencia/Empresa se compromete a no alterar, modificar o variar, los colores, formas, texturas, textos y proporciones de los logos, marcas, fotos y demás elementos a que tenga acceso en el banco de imágenes y contenidos de Portal.

La Agencia/Empresa no podrá comercializar el producto de Portal mediante páginas web que por su apariencia, formato, disposición, texto o presentación induzcan a considerarlas página oficiales Iberostar y/u Olé. En concreto, las marcas y logos Iberostar y Olé sólo podrán utilizarse por la Agencia/Empresa unidas a resorts o establecimientos de alojamiento determinados, y no genéricamente como identificativas de la página web de la Agencia/Empresa.

La Agencia/Empresa se compromete expresamente a no pujar en buscadores utilizando las marcsa Iberostar u Olé (misspelling, nombres comerciales, etc.). Asimismo la Agencia/Empresa se obliga a incluir en sus campañas o acciones de marketing online en buscadores (SEM) los siguientes términos en concordancia negativa-amplia. “Iberostar, iberostar.com, www.iberostar, www.iberostar.com, ibero star, iberoestar, iberostars, iberostart, iberstar, obrstar, ibersotar, Olé”.

Portal se reserva además el derecho de solicitar a la Agencia/Empresa (que obligatoriamente deberá atender la petición en tal sentido) que incluya, en tales campañas y acciones SEM, los términos “MENCEY, JARDIN DEL SOL, ROYAL ANDALUS, LAS DALIAS, ANTHELIA, ALBUFERA PARK, CORAL BEACH, ROYAL CUPIDO, ANDALUCÍA PLAYA, MIRADOR, CALA BARCA” (y otros relacionados con hoteles que Portal comercialice y que ésta podrá libremente añadir al listado anterior) en concordancia negativa-frase.

La Agencia/Empresa se compromete a no superar los siguientes umbrales de precio/coste por “click” (cpc) y precio/coste por adquisición (cpa) en pujas en metabuscadores de acuerdo con la siguiente tabla, según metabuscador y mercado, (donde “ES” se refiere al mercado español; “DE” al mercado alemán; “FR” al mercado francés; “DIN/FIN/SWE/NOR” al mercado escandinavo; “UK” al mercado británico; “RU” al mercado ruso; “REU” a Europa del Este salvo RU; “LATAM” a Latinoamérica; y “ROW” a mercados de Asia, Pacífico y Norte de África):

 

ES/PT/IT

DE

FR

UK

DIN/FIN/SWE/NOR

 

 

 

 

 

Trivago (cpc máximo en Euros)

0,40€

0,59€

0,55€

0,60€

0,76€

 

 

 

 

 

 

ES

PT/IT

DE

FR

DIN/FIN/SWE/NOR

UK

RU

REU

LATAM

ROW

Tripadvisor MetaSearch (cpc máximo en Euros)

0,75€

0,58€

0,80€

0,78€

0,90€

0,85€

0,55€

0,44€

0,30€

0,30€

Tripadvisor Instant Booking (cpa máximo en Euros)

Comisión máxima 12%

 

 

 

 

 

 

 


 


 

Los nombres y las marcas de Iberostar y/u Olé no podrán ser utilizados en emails comerciales no solicitados o que no hubieran sido previamente consentidos por el destinatario.

La Agencia/Empresa se obliga a imponer las anteriores obligaciones a todos los proveedores a que la Agencia/Empresa sirva, directa o indirectamente, el producto de Portal, comprometiéndose a recabar de aquéllos dicho compromiso por escrito, que además harán extensivo a todos a quienes sucesivamente distribuyan el producto de Portal.

Si la Agencia/Empresa o cualquier proveedor a que ésta sirva directa o indirectamente el producto de Portal incumple alguna de las obligaciones previstas en la presente cláusula, Portal Interactiv podrá resolver unilateralmente el presente contrato, sin compensación alguna a favor de la Agencia/Empresa y sin perjuicio de la indemnización a cargo de ésta a favor de Portal por los daños y perjuicios causados, incluidos los costes incurridos por parte de Iberostar – Portal en la recuperación de los nombres de dominio registrados por la Agencia/Empresa o sus proveedores, tales como, gastos de abogados, tasas arbitrales, etc.

La Agencia/Empresa se compromete a incluir en todos sus medios (impresos y online) y canales los hoteles disponibles en la Extranet. Las fotos y descripciones deberán ser supervisadas en todo momento por el departamento de marketing de Portal.

En momentos específicos y con un fin u objetivo común, ambas partes podrán acordar acciones conjuntas de marketing en beneficio de la imagen corporativa de ambas partes.

DECIMOTERCERA.- RESPONSABILIDAD
El Portal y la Agencia/Empresa asumen personalmente la responsabilidad en que pudieran incurrir por las obligaciones contraídas por cada una de ellas frente a terceros, sin que exista posibilidad de confusión alguna. Así, ambas partes, se comprometen a dejarse indemnes recíprocamente de las consecuencias que le pudieran exigir a una de ellas por actos responsabilidad de la otra parte.

La Agencia/Empresa manifiesta que, tanto ella como su Oficina, cuentan con todos los requisitos legales para su funcionamiento, es por ello que será responsabilidad exclusiva de la misma, durante toda la vigencia del contrato, disponer de los permisos y autorizaciones pertinentes. Cualquier demanda, expediente sancionador o sanción impuesta al Portal con motivo de la falta de cumplimiento de los requisitos legales para el funcionamiento de la Agencia o su Oficina, será automáticamente repercutida a la misma.

DECIMOCUARTA.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
A los efectos de lo previsto por el artículo 5 de la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), quienes intervienen en representación de las partes quedan informados de que sus datos personales, serán tratados e incorporados a un fichero de datos de carácter personal de cada una de ellas para la gestión y el control de la presente relación contractual. Los interesados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito al responsable del fichero que corresponda, en el domicilio social señalado en el encabezamiento del presente contrato.

El Portal y la Agencia/Empresa se comprometen a cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, especialmente respecto al deber de información previsto por el Art. 5 LOPD, a la obligación de solicitar el consentimiento para el tratamiento de los datos con fines publicitarios, a otorgar eficacia a los derechos del interesado, a guardar plena confidencialidad respecto a los datos de carácter personal objeto de tratamiento, y por último, a observar y cumplir las medidas de seguridad básicas que establece el RD 1730/2007, o cualquier otra norma que venga a completar, modificar o sustituir al mismo.

DECIMOQUINTA. - DURACIÓN Y RESOLUCIÓN
La relación entre el Portal y la Agencia/Empresa de acuerdo con las presentes condiciones generales tiene duración indefinida, si bien el Portal podrá rescindir el acceso de la Agencia/Empresa a este sitio Web, quedando resuelta la relación entre ambas partes, en el caso de retraso reiterado en los pagos, el impago total o parcial de las producciones devengadas o el incumplimiento por la Agencia/Empresa o sus clientes de las obligaciones recogidas en las presentes condiciones generales, reservándose el Portal la facultad de depurar las responsabilidades que en Derecho correspondan.

Sin perjuicio de lo antedicho, el Portal se reserva el derecho a resolver anticipadamente el acuerdo regulado por las presentes condiciones generales, sin especial alegación de causa y sin derecho a compensación o indemnización alguna a favor de la Agencia/Empresa, mediante preaviso de un mes.

DECIMOSEXTA.- CESIÓN
La Agencia/Empresa no podrá ceder ninguno de los derechos y obligaciones del presente acuerdo a terceros sin el consentimiento previo y por escrito del Portal.

DECIMOSÉPTIMA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El presente acuerdo tiene carácter mercantil, se regirá por la ley española y para cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, las partes, con expresa renuncia a su fuero propio si lo tuvieran, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca.