Hola -current_user_web_name- Salir
Iberostar Hotels & Resorts
Hoteles en América
Hoteles en Resto de Europa y África
Hoteles en España

Acerca de IBEROSTAR

IBEROSTAR Hotels & Resorts, división hotelera del Grupo IBEROSTAR, es una de las cadenas que lidera el ranking mundial del sector. Con un equipo humano de más de 20.000 personas, recibe cada año alrededor de 1.500.000 huéspedes en sus 36.000 habitaciones.

Responsabilidad Social Corporativa

La RSC en el Grupo Iberostar

El Grupo IBEROSTAR entiende la Responsabilidad Social Corporativa como un compromiso con la sociedad y el medio ambiente que implica un modelo de gestión responsable y ético en la ejecución de sus operaciones empresariales y en las relaciones con nuestros interlocutores, con independencia del lugar donde se lleven a cabo, y con la finalidad de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Nuestros principios

Las políticas de RSC de las empresas del Grupo IBEROSTAR se rigen por los siguientes principios:

  • Buen gobierno corporativo, entendido como la incorporación de comportamientos éticos en todas las facetas de la dirección y la gestión de la compañía.
  • Innovación permanente, entendida como la preocupación por mejorar nuestros productos y servicios de una manera sostenible, rentable y respetuosa con las personas y el medioambiente.
  • Entorno laboral óptimo que favorezca el desarrollo profesional, la igualdad de oportunidades y la pluralidad y diversidad funcional en el trabajo.
  • Orientación a la calidad y a la excelencia, en el servicio como una forma de agradecer a nuestros clientes la confianza que depositan en nosotros.
  • Preocupación por el desarrollo económico, humano y social de las comunidades en las cuales tiene presencia la compañía.
  • Compromiso por la preservación medioambiental y el respeto a la fauna y flora autóctonas en todos los destinos en los cuales operamos, desde el convencimiento de que la economía sostenible es el camino a seguir.

Grupos de interés

Los distintos grupos de interés o colectivos y personas que influyen y participan en las políticas de RSC que impulsa el Grupo IBEROSTAR son los siguientes:

  • Accionistas

Los accionistas son los principales impulsores de la RSC en el Grupo IBEROSTAR. Como acto voluntario para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, con la empresa como motor de esta filosofía.

  • Empleados.

La compañía como tal tiene un compromiso con sus empleados para promover y desarrollar políticas que garanticen los principios de equidad e igualdad de oportunidades y que permitan un adecuado desarrollo profesional en un entorno de calidad y seguridad en el trabajo.

  • Clientes

Como principal razón de ser de nuestra actividad económica, el Grupo IBEROSTAR recoge e integra la visión de sus clientes en las políticas de RSC como una fórmula de que los mismos participen en la gestión de la compañía y para que las buenas prácticas implantadas redunden en su propio beneficio.

  • Proveedores

Son una parte fundamental de la cadena de valor, por lo cual la integración de los mismos en las políticas de RSC del Grupo IBEROSTAR es fundamental para el buen fin de las mismas y para una eficaz divulgación y sensibilización en materia de RSC.

  • Sociedad

Las políticas de RSC del Grupo IBEROSTAR van destinadas a desarrollar una sociedad más justa y equitativa, por lo cual la cooperación con las administraciones públicas, los agentes sociales y las entidades que desarrollan fines sociales, son ejes de actuación fundamental para promover la RSC.

Adhesión a Pactos y Convenios por la RSC

Las políticas del Grupo IBEROSTAR tienen como referente las iniciativas que promueven los organismos nacionales e internacionales en materia de RSC. En fecha 16 de septiembre de 2011, el Grupo IBEROSTAR firmó su adhesión al Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y al Código de Conducta ECPAT para la protección de los niños contra la explotación sexual en el turismo.

  • El Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT es una iniciativa internacional propuesta por la Organización Mundial del Turismo. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades dentro de un marco de referencia global para el turismo responsable y sostenible, por medio de la implantación de sus principios básicos. Para más información www.unwto.org/es
  • El Código de Conducta ECPAT para la protección de los niños contra la explotación sexual en el turismo es un instrumento de autorregulación y de responsabilidad social corporativa que refuerza la protección de los niños/as y adolescentes frente a la explotación sexual en los viajes y el turismo, promovido por ECPAT (End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes) y la OMT. Para más información http://www.thecode.org/

 

Siga a IBEROSTAR

IBEROSTAR en Twitter

Descubra todas las novedades de IBEROSTAR en Twitter. ¡Viajes, hoteles y mucho más!

IBEROSTAR en Facebook

Conozca en Facebook las experiencias más sorprendentes en los hoteles de IBEROSTAR.

IBEROSTAR en YouTube

Disfrute ya de sus vacaciones con los vídeos en YouTube de IBEROSTAR Hotels & Resorts.

Compartir:
Idioma:
Close

Servicio de Atención al Cliente de Iberostar Hotels & Resorts

Ico_usa Usa +1-888-923-2722 Llamada gratuita
Ico_mexico Mexico 01 800-849-1047 Llamada gratuita
Ico_brazil Brazil 55 71 3676-4300 Llamada gratuita
Ico_canada Canada +1-888-923-2722 Llamada gratuita

Horario de atención (GMT-4)

- Lunes a Viernes (09:00 AM a 07:00 PM)

- Cerrado los Sábados y Domingos (12:00 AM a 12:00 AM)