Hola -current_user_web_name- Salir
Iberostar Hotels & Resorts
Hoteles en América
Hoteles en Resto de Europa y África
Hoteles en España

Hoteles en Bulgaria

Festividades más importantes de Bulgaria

  • El 6 de mayo es el día de San Jorge, un santo muy querido en Bulgaria y venerado por cristianos y musulmanes, y patrono de los gitanos. Este día se celebra el principio del verano; las familias se reúnen y lo celebran con cordero asado y pan especial.
  • El 1 de marzo es el día en el que se regalan “martenitsi”. Son unos amuletos de hilo blancos y rojos. La tradición dice que traen a las personas que los llevan salud, fuerza y suerte. Estos amuletos deben llevarse hasta el final de marzo o hasta el momento de ver la primera cigüeña. Luego deben colgarse en las ramas de un árbol.
  • Posiblemente una de las fiestas que más se celebra en Bulgaria es el Velikden, el Domingo Santo. Los ortodoxos celebran esta festividad, dedicada a todas las personas con nombres de flores y árboles, que abre la Semana de la Pasión y se festeja con ramas de sauce. Desde la noche anterior los sacerdotes que celebran misas en todas las iglesias y pasean por las calles seguidas de la muchedumbre. Se regalan huevos decorados con los que luego se juega el “coche de huevos”, para ver quién tiene el huevo más resistente. Durante este día la comida típica es el “kozunak”, un pan relleno de pasas y nueces.
  • El 6 de diciembre se celebra la festividad de San Nicola, el protector de los pescadores y los marineros. Es típico ese día comer pescado y el plato por excelencia es la carpa rellena de arroz y nueces.
  • En Bulgaria se celebran muchas otras fiestas religiosas y familiares. Una de estas celebraciones es el Festival Nacional de Folclore de Koprívshtitsa. Cada 4 o 5 años se celebra el máximo exponente de la cultura nacional: cantantes, bailarines y expertos en esta cultura se dan cita para escenificar bonitas historias, deleitar a los asistentes con bailes y cantos y exhibir juegos y juguetes hechos a mano. 

 

HOTELES EN BULGARIA

Hoteles en Sunny Beach

  • IBEROSTAR Sunny Beach Resort

    desde 42€ persona/noche (Impuestos incluidos)

    Ver más
Compartir:
Idioma:
Close

Servicio de Atención al Cliente de Iberostar Hotels & Resorts

Ico_usa Usa +1-888-923-2722 Llamada gratuita
Ico_mexico Mexico 01 800-849-1047 Llamada gratuita
Ico_brazil Brazil 55 71 3676-4300 Llamada gratuita
Ico_canada Canada +1-888-923-2722 Llamada gratuita

Horario de atención (GMT-4)

- Lunes a Viernes (09:00 AM a 07:00 PM)

- Cerrado los Sábados y Domingos (12:00 AM a 12:00 AM)